Objetos intervenidos a los individuos.

Objetos intervenidos a los individuos.

Málaga ciudad

Detenidos dos individuos por varios robos a punta de cuchillo en Málaga capital

Agentes de la Policía Local los arrestaron tras robar a un grupo de cinco jóvenes tras colocarles un arma blanca de grandes dimensiones en cuello y abdomen.

27 octubre, 2021 14:02

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 22 y 26 años por su presunta implicación en varios robos con violencia e intimidación y presentaban "un cuchillo de grandes dimensiones" cometidos en una misma noche.

En torno a las 05:20h, cinco jóvenes acudieron a una patrulla que se encontraba en los alrededores de la calle Armengual de la Mota para denunciar que dos individuos le acaban de robar. Se encontraban en una estado de "excitación y nerviosismo", por lo que le expusieron a los agentes lo sucedido, detallando las características de los supuestos ladrones.

Los dos individuos, de acuerdo con el testimonio de las víctimas, se desplazaban en un patinete eléctrico y añadieron que exhibieron cuchillos de grandes dimensiones, "llegando a colocarlos en el cuello y abdomen". Asimismo, con el objetivo de intimidar a los jóvenes, los movieron por la cara y la garganta de las víctimas, que "temieron por su vida".

Los afectados son tres hombres y dos mujeres, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años. Uno de ellos denunció a los agentes que le robaron el teléfono móvil tras manifestarles a los individuos que carecía de dinero.

Los policías locales informaron al resto de patrullas de servicio, indicando la descripción y dirección de huida de los individuos, a la vez que comenzaban a dar una batida por la zona acompañados en el vehículo policial por uno de los jóvenes. Finalmente, lograron dar con ellos cuando circulaban por calle Calzada de la Trinidad. El joven que acompañaba a los agentes no dudó en reconocerlos "sin ningún género de dudas".

Al percatarse de la presencia policial, los individuos respondieron violentamente, arrojando el patinete hacia los agentes, a la vez que emprendían una veloz huida a la carrera. Los policías locales se apearon del vehículo policial para perseguir a los individuos, logrando interceptar cada agente a uno de ellos, respondiendo ambos con violencia a la acción policial, intentando agredirlos con golpes con los brazos y patadas, siendo finalmente reducidos a pesar de la fuerte resistencia que opusieron sin que los agentes llegaran a sufrir ningún daño.

Ya detenidos, procedieron a cachearlos e inspeccionar sus bolsos, comprobando que uno de los individuos portaba una riñonera en cuyo interior llevaba tres teléfonos móviles, siendo uno de ellos reconocido por la víctima como propio, un pañuelo, una gorra y 25 euros.

Al parecer, estos objetos los utilizaban para ir cambiando de indumentaria tras perpetrar los robos, habiendo sido el resto sustraído a punta de cuchillo. Ante estos hechos, los individuos fueron trasladados a dependencias policiales, siendo puestos a disposición judicial. Por tanto, la investigación continúa abierta para averiguar si los individuos pudiesen estar implicados en otros hechos delictivos similares.