Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Málaga

Piden 34 años de cárcel para dos hombres por intentar matar a otro al que tirotearon en Manilva

Los hechos sucedieron en noviembre de 2018. Los acusados iban en un vehículo, propiedad de la pareja de uno de ellos. Ambos,"mantenían rencillas y enfrentamientos con el perjudicado".

31 octubre, 2021 13:01

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 17 años de prisión para cada uno de los dos hombres a los que acusa de un tiroteo con un fusil ocurrido tras una persecución por carretera a la altura de la localidad malagueña de Manilva, con el fin de acabar con la vida de una persona con la que tenían enfrentamientos previos.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2018. Los acusados iban en un vehículo, propiedad de la pareja de uno de ellos. Ambos, según el escrito inicial de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, "mantenían rencillas y enfrentamientos con el perjudicado", al que "habían amenazado en ocasiones anteriores".

Según el ministerio fiscal, supuestamente interceptaron a la víctima en su coche, a la altura de una urbanización, y tras una corta persecución en la que ambos coches colisionaron entre sí, los procesados salieron del vehículo y, presuntamente, "le dispararon varias veces".

Así, al parecer, se valieron de un fusil tipo kalashnikov y de un arma corta tipo pistola; "disparos que al ser realizados a larga distancia no impactaron ni causaron lesiones a la víctima", relata el fiscal; tras lo que huyeron del lugar. El perjudicado fue asistido por lo ocurrido en un centro médico.

Por estos hechos, el ministerio público acusa a ambos hombres por un delito de homicidio en grado de tentativa y también por otro de tenencia ilícita de armas de fuego, ya que, según señala, no consta que ninguno tenga licencia para las supuestamente utilizadas por ellos.

Por el primer delito, la Fiscalía solicita que se le imponga a cada uno la pena de nueve años de prisión y por el segundo, ocho años de cárcel, con lo que en total solicita una condena de 17 años de cárcel. El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia de Málaga en el mes de noviembre.