Noelia Losada y Juan Cassá en 2019

Noelia Losada y Juan Cassá en 2019 Ciudadanos

Málaga ciudad

Cassá vuelve a dejar tirado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga

El edil no adscrito, cuyo comportamiento desconcierta al PP, vuelve a apoyar varias iniciativas plenarias presentadas por el PSOE y Adelante. 

22 julio, 2021 11:36
Málaga

Noticias relacionadas

Defendía el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estos días que el comportamiento de Juan Cassá, en calidad de concejal no adscrito en el Ayuntamiento, estaba siendo acorde "en el 99%" de los casos a la línea del equipo de gobierno. De hecho, sólo habló de situaciones "excepcionales". El problema con el que empieza a encontrarse el regidor es que estas "excepciones" son cada vez más habituales.

Y ese cambio de comportamiento está haciendo que el Ejecutivo local quede en minoría en no pocas iniciativas plenarias. Muestra de ello es lo que ha vuelto a suceder este jueves en la Comisión de Economía, en la que son varias las mociones en las que el que fuera portavoz de Ciudadanos el mandato pasado ha votado de acuerdo con el PSOE y Adelante. 

Tres son los asuntos en los que Cassá se ha desmarcado de manera evidente de sus antiguos socios. En ninguna de ellas ha intervenido para exponer el sentido ni las razones de su pronunciamiento. 

En una de ellas, formulada por Adelante y en la que se preguntan los procedimientos seguidos en el marco de la candidatura de Málaga para celebrar la Expo Internacional de 2027, el edil no adscrito ha censurado la contratación por 60.500 euros de la empresa La Ola Producciones para la realización de un dosier promocional.

Las otras dos mociones están relacionadas con el uso del dinero previsto para la Feria de Málaga a otras actividades y ayudas a colectivos afectados, por ejemplo, y a una relativa a la situación de los locales comerciales en la capital. 

En esta última, Cassá ha votado en contra de los intereses del equipo de gobierno en tres de los cinco puntos de la iniciativa, incluyendo la exigencia al equipo de gobierno de un fondo económico para la compra de locales de planta baja vacíos en los barrios.

Lo ahora ocurrido viene a sumarse a lo sucedido a principios de semana cuando el voto de Cassá frustró la aprobación definitiva de la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto necesaria para permitir un centro de oficinas en la esquina de oro de los muelles 1 y 2. El comportamiento del edil en la Casona del Parque dista del que viene manteniendo en la Diputación provincial, donde es portavoz del equipo de gobierno.