Juan Cassá junto al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena.

Juan Cassá junto al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena.

Málaga

Nuevo paso de Cassá en su 'divorcio' con el PP de Málaga: será la voz de otro partido

  • El diputado provincial mantiene una reunión con los máximos responsables de Por Mi Pueblo.
  • El diputado precisa que no supone una "ruptura" ni con el PP ni con la Diputación
20 julio, 2021 16:38
Málaga

Noticias relacionadas

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, quien a su vez es diputado de Relaciones Institucionales y portavoz del equipo de Gobierno (tareas por las percibe unos 72.000 euros brutos anuales) en la institución supramunicipal, vuelve a jugar al despiste.

En una especie de operación de la confusión, acaba de convertirse "en voz" del partido independiente Por Mi Pueblo, dando una nueva muestra del divorcio que parece tener en las últimas fechas con el Partido Popular. Fuentes próximas a Cassá han querido precisar: "No es que haya fichado por Por Mi Pueblo sino que ha iniciado una línea de colaboración con los concejales de ese partido; no es una ruptura ni con la Diputación ni con el PP". 

De hecho, este movimiento ha sido dado a conocer por Por Mi Pueblo por medio de una nota informativa. Si bien es cierto que en la misma no se apunta que Cassá vaya a estar vinculado de manera directa con esta organización política, sí se confirma el compromiso expresado por el diputado por canalizar las propuestas de los municipios donde está representado este partido. 

"Será la voz de los ayuntamientos donde tiene representación Por Mi Pueblo en la Diputación", se asegura en la nota. Un anuncio que se produce apenas un día después de que Cassá se alejase de las tesis del Ejecutivo local en la Casona del Parque y votase en contra de un importante proyecto local.

La comunicación se produce tras una reunión celebrada este martes por Cassá con el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (quien fuera integrante del PP), y la primera teniente de alcalde, María Leonor Muñiz, quien además es secretaria general de Por Mi Pueblo.

Asimismo, han informado de que en septiembre tendrá lugar un encuentro de todos los concejales y representantes públicos de este partido con Cassá, "con la idea de canalizar las propuestas de todos los municipios con representación institucional o donde existe una agrupación creada con intención de concurrir a las elecciones de 2023".

Por Mi Pueblo tiene en la actualidad representación y forma gobierno en las mancomunidades de la Costa del Sol Occidental, Axarquía, Costa del Sol y Sierra de las Nieves, además de contar con la Alcaldía de Benamocarra, cogobiernos en Rincón de la Victoria, Cómpeta, Moclinejo y representación en diez municipios de la provincia. El objetivo de la formación es implantarse en más municipios y en todas las comarcas de la provincia.