El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, junto a Juan Cassá.

El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, junto a Juan Cassá. Efe

Málaga ciudad

El alcalde de Málaga sobre el voto de Cassá: "Le daré una explicación personalmente"

El regidor anuncia que se reunirá con el edil no adscrito para lograr que apoye el centro de oficinas de la esquina de oro del puerto de Málaga.

20 julio, 2021 14:07
Málaga

Noticias relacionadas

La negativa del concejal no adscrito, Juan Cassá, a apoyar el proyecto de oficinas previsto en la esquina de oro del puerto de Málaga va a obligar al alcalde, Francisco de la Torre, a explicarle personalmente el sentido de esta iniciativa.

Así lo ha confirmado el propio regidor al ser preguntado este martes por la posición del que fuera portavoz de Ciudadanos el pasado mandato, clave para garantizar la estabilidad del equipo de gobierno.

"Lo que tengo entendido es que quiere una explicación personal mía sobre ese proyecto", ha dicho el regidor, que ha dado por hecho que tendrá una reunión con Cassá para analizar este asunto. "Espero que pueda salir adelante porque es un tema importante", ha afirmado, relacionando esta iniciativa con la apuesta de la ciudad por la atracción de talento.

Sobre ello, ha incidido en que este tipo de actuaciones, promovida hace más de un año por la concesionaria del centro comercial Muelle Uno y por el Puerto, se enmarcan en la "visión estratégica" que tiene la capital de hacer ver la existencia de buenos espacios para la atracción de inversiones.

De la Torre ha valorado, no obstante, el comportamiento que hasta la fecha ha tenido Cassá desde que abandonó Ciudadanos. "Ha estado en una línea de lealtad con el equipo de gobierno; en el 99% de los casos, con alguna excepción", ha destacado.

El voto contrario al proyecto de oficinas de la esquina de los muelles 1 y 2, aliándose con los grupos de la oposición, ha sido una de las "excepciones" de las que habla el alcalde. Pero no la única. Porque a principios de junio ya protagonizó una acción semejante al desmarcarse del Ejecutivo local en dos iniciativas que fueron objeto de debate en la Comisión de Transparencia del Consistorio.

El mensaje lanzado por el regidor no esconde la existencia de desconcierto en el seno del equipo de gobierno por el comportamiento de Cassá en la Comisión de Ordenación del Territorio. Fuentes municipales informaron de que antes del debate del asunto sobre el centro de negocios, Cassá habría comunicado al concejal Raúl López su decisión de votar en contra del punto.