Feria de los Pueblos de Fuengirola.

Feria de los Pueblos de Fuengirola.

Fuengirola

Viajar a Colombia, Grecia, Japón o Sudáfrica desde las calles de Fuengirola es posible

Más de treinta nacionalidades participarán en la XXVII Feria Internacional de los Países de la localidad malagueña.

26 abril, 2023 05:00

En unos minutos, puedes pasar de estar bailando un vallenato a comer una Bratwurst alemana, de respirar el pausado ambiente nipón al alboroto puertorriqueño. Es lo que sucede cuando más de treinta nacionalidades se concentran en el corazón de Fuengirola en su XXVII Feria Internacional de los Países, que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo. 

Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, EEUU, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela son los países que formarán parte del evento.

Todos ellos, armarán con sus músicas y bailes más tradicionales el famoso pasacalle, que se celebrará el sábado 29 de abril desde las 11.30 horas. Cerca de 1.000 representantes de las diferentes naciones recorrerá las principales calles y avenidas del centro de la ciudad. 

En concreto, el recorrido será el siguiente: plaza de España, avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XII, paseo Jesús Santos Rein y llegada al Recinto Ferial. 

En este último punto es donde se ubicarán la Feria Internacional de Muestras y las casetas de cada país con lo mejor de su gastronomía, su artesanía y el folclóre particular. Desde el jueves hasta el lunes, permanecerá abierta de forma continuada entre las 13.00 y las 04.00.

La localidad malagueña acoge más de 130 nacionalidades en su día a día, cientos de personas que durante estas fiestas abren al resto de la ciudad y a sus visitantes lo mejor de su cultura para convertir Fuengirola "en la capital mundial de la multiculturalidad", según su alcaldesa, Ana Mula.