Imagen de Estepona.

Imagen de Estepona.

Estepona

Oportunidad inmobiliaria única en Estepona: subastan suelo para 1.125 viviendas por 66 millones

La operación es impulsada por la Fundación Antonia Guerrero. Todas las empresas interesadas pueden presentar oferta por los siete solares hasta el 16 de octubre de 2025.

Más información: Así es el parque deportivo que va a construir Estepona: incluye pista inclinada para ciclistas y campo para rugby y fútbol 11

Publicada

La Fundación Antonia Guerrero pone en marcha una extraordinaria subasta de parcelas de uso residencial en Estepona sobre las que se podrán construir hasta 1.125 viviendas.

Muestra de la envergadura de la iniciativa es que el lote cuenta con una superficie edificable total de 108.799 metros cuadrados, siendo el precio mínimo de venta de 66 millones de euros.

Este precio se corresponde con el resultado de tres valoraciones independientes realizadas por las empresas GESVALT, TINSA y HH Arquitectos.

Según han precisado desde la entidad vendedora, el plazo para la presentación de las ofertas permanecerá abierto hasta el 16 de octubre de 2025 y toda la documentación técnica, jurídica y urbanística se encuentra disponible para su consulta pública en la página web oficial de la Fundación.

La apertura pública de ofertas tendrá lugar el 17 de octubre de 2025 en la sede notarial establecida como lugar de presentación de las ofertas.

Parcelas objeto de subasta.

Parcelas objeto de subasta.

"Se trata de un proceso transparente y abierto, facilitando la participación y la concurrencia de potenciales licitadores. Nuestra intención es transformar activos patrimoniales en fondos que se destinarán a proyectos que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas de Estepona", explican desde el Patronato.

Origen de la entidad

La Fundación Antonia Guerrero, creada en 1997, es una entidad privada, laica y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía y supervisada por el Protectorado (Junta de Andalucía).

Su objeto fundacional está orientado a facilitar el acceso a la educación universitaria, especialmente de personas con pocos recursos y a promover iniciativas culturales y docentes en Estepona.

Actualmente, la entidad sigue manteniendo la propiedad de parcelas en el sector SURO R 1 Saladavieja, especialmente una parcela (L) con una edificabilidad de 25.000 metros cuadrados para equipamiento cultural / docente, sobre la que se estudiarán nuevos proyectos.

Cabe recordar que sobre esta parcela se proyectó en la Ciudad del Conocimiento, que pretendía crear un complejo cultural y divulgativo bajo la dirección del reconocido Manuel Toharia, entonces director de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El proyecto quedó finalmente en suspenso al llegar la crisis económica de 2008.

Con la subasta de estas siete parcelas se obtendrán recursos que permitirán seguir impulsando la formación, educación y la cultura de los esteponeros.

Esta decisión, apuntan desde el Patronato que dirige la Fundación, responde a la imposibilidad, por razones estatutarias y operativas, de que la Fundación desarrolle directamente los terrenos, ya que tendría que hacer frente a la ejecución de las obras de urbanización del sector R 1, en el porcentaje correspondiente a la Fundación (74,39 %), para lo cual carece de recursos económicos suficientes.

A ojos de la Fundación, el momento actual es el más adecuado para la venta, tras la aprobación del Plan Parcial, el Proyecto de Reparcelación y el Proyecto de Urbanización del sector SURO R1.