Vista de Estepona.

Vista de Estepona.

Estepona

Un fondo de inversión de Emiratos Árabes desarrollará un nuevo hotel cinco estrellas gran lujo en Estepona

El proyecto impulsado por Unicorn Royal Emirates prevé crear un complejo de 160 habitaciones y 'branded residences', con una inversión total de 150 millones de euros.

15 abril, 2024 17:49

Noticias relacionadas

Estepona contará en los próximos años con un nuevo hotel cinco estrellas gran lujo. El fondo de inversión Unicorn Royal Emirates, de capital emiratí, ha adquirido la compañía Hotelera Santa Marta, propietaria de un edificio en desarrollo que se transformará para crear un establecimiento turístico con 160 habitaciones y branded residences. La inversión prevista de 150 millones de euros, según han anunciado en un comunicado.

El objetivo de la compañía, "con extensa experiencia en el sector" para por que el nuevo hotel esté listo para abrir sus puertas antes del verano de 2027. Situado en primera línea de playa, se desarrollará un hotel y una serie de apartamentos bajo el concepto branded residences.

Todas las habitaciones tendrán "un gran tamaño, cumpliendo los requisitos actuales de un hotel de cinco estrellas de súper lujo, así como amplias terrazas mirando al mar", según han explicado.

El hotel contará con un área de fitness y spa, piscinas y parque para niños. También destaca un área de restauración propia de proyectos de lujo en Dubái, "con tres restaurantes internacionales y un beach club único en Málaga".

Por otra parte, las branded residences oscilarán desde 85 a 250 metros cuadrados, todas ellas con terrazas y piscinas privadas en la azotea. El proyecto prevé crear más de 250 puestos de trabajo directos. "Será de uno de los destinos de cinco estrellas más lujosos de la región y de los primeros proyectos de branded residences de toda España", ha señalado Sergio García, CEO de Unicorn Royal Emirates.

Asimismo, ha asegurado que el objetivo es "crear un espacio que ofrezca todos los servicios a la carta de un residencial de este tipo con los estándares más altos de calidad, cuidando el factor humano y la sostenibilidad del producto final".

Unicorn Royal Emirates ha contado con el asesoramiento jurídico de BGI Law, Ashurst, Andersen, Baker & Mckenzie y Domus Abogados, el apoyo técnico de López y Tena arquitectos y de Tech-stone, y el asesoramiento comercial y de valoraciones de Savills España.

Este fondo de inversión gestiona hoy en día más de 500 millones de euros en inmuebles, con intención de invertir más de 2.000 millones de euros en los próximos tres a cinco años. "Unicorn quiere crear en los próximos años una cartera de activos hoteleros y branded residences que perduren por muchos años en nuestro portfolio, por ello somos muy exigentes a la hora de adquirir inmuebles", ha apuntado José Vicente Martín, director de adquisiciones de la firma.

Xenia Capital, la plataforma de financiación alternativa respaldada por Pacific Investments y fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree), ha financiado la compra de este hotel en desarrollo en Estepona con un primer tramo deuda senior de 23 millones de euros.