Una imagen de los juzgados.

Una imagen de los juzgados. EP

Estepona

Prisión para el joven que mató a su madre en Estepona: ella viajó desde Holanda para animarle

El chico ha ingresado en la cárcel tras permanecer unos días en el hospital bajo custodia policial, donde se le ha realizado una valoración psiquiátrica -este martes fue dado de alta-.

15 diciembre, 2022 13:29

Noticias relacionadas

Prisión para el joven de 26 años que fue detenido la pasada semana en Estepona tras acabar con la vida de su madre, que había viajado desde Holanda hasta Málaga para verle tras conocer que estaba pasando un mal momento anímico. El chico ha ingresado en la cárcel tras permanecer unos días en el hospital bajo custodia policial, donde se le ha realizado una valoración psiquiátrica -este martes fue dado de alta-.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona, que lleva el caso, no ha tomado hasta el momento declaración al detenido. Esto se hará cuando se convoque una comparecencia dentro del procedimiento de la Ley del Jurado por el que se tramitará este caso.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 7 de diciembre. Los agentes localizaron el cuerpo de su madre, de 61 años, en el domicilio donde el chico había sido acogido hace un mes por una amiga el mismo día que lo encontraron a él caminando por la autovía A-7 algo alterado y desnudo. En ese momento no sabían que era el presunto responsable de la muerte de esta mujer.

La madre del presunto homicida llegó a Málaga desde Holanda el lunes 5 de diciembre. Conoció que su hijo tenía un comportamiento raro porque su amiga, que lo había acogido, tuvo que huir de su propia casa hasta un hotel porque su compañero de piso estaba muy violento.

Ella y su pareja recogieron a la mujer y la trasladaron hasta Cancelada. La mujer se quedó sola con su hijo porque así se lo pidió ella misma a la pareja. La inquilina de la vivienda y su novio pasaron la jornada fuera y regresaron al día siguiente avisada por otro vecino, que les alertó de que la casa estaba abierta.

Al entrar, percibieron que alguien había revuelto todo y que la habitación del presunto homicida estaba entreabierta y con muebles tras la puerta que dificultaban entrar a  ella. Allí localizaron tendida a la mujer, entre diferentes prendas. Solo estaban al descubierto sus pies.

El mismo día, como decíamos, el hombre fue localizado caminando desnudo. Fue atendido por la Policía Local y la Policía Nacional y fue trasladado al hospital. Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores confirmaron que ambos suceso tenían relación y que el joven era sospechoso de la muerte de su madre.