Interior de una de las oficinas de OPPLUS

Interior de una de las oficinas de OPPLUS

Con la colaboración de Opplus

Tecnología

Cultura empresarial: así se vive el día a día en OPPLUS

Con más de 2.500 empleados, OPPLUS es uno de los grandes empleadores de Málaga, y también una de las que más cuida de su gente.

Marcas EEM
Publicada

OPPLUS lleva casi dos décadas en Málaga y se ha consolidado como una de las mayores empleadoras de la ciudad. Ubicada en el Málaga Tech Park, ya es habitual escuchar a alguien decir que conoce a una persona que trabaja en esta empresa. Y no es de extrañar, sabiendo que a día de hoy cuentan con más de 2.500 profesionales.

Sus inicios en 2007 no fueron tan multitudinarios, ya que la empresa malagueña empezó su andanza con apenas 200 personas. Aunque no puso freno al crecimiento exponencial que experimentó en los siguientes años. Algo inusual por el contexto socioeconómico en el que se situaba España en esos momentos. Fue ahí cuando la compañía decidió ser un ejemplo del compromiso para ofrecer a sus clientes la mejor calidad, construyendo una cultura en la que cada empleado remara en la misma dirección con un propósito común: alcanzar la excelencia.

Ese propósito conlleva una palabra ambiciosa, y en OPPLUS la trabajan cada día apoyándose en tres pilares clave que la sustentan: productividad, calidad y clima laboral. Los dos primeros se encargan de ofrecer a sus clientes el mejor servicio, mientras que el tercero es la base que sostiene todo lo demás. Porque si algo tienen claro, es que el éxito de OPPLUS tiene que ver con las personas que están detrás de cada tarea.

Día del deporte en OPPLUS

Día del deporte en OPPLUS

Por esa misma razón, la empresa malagueña no solo ha implantado un modelo de trabajo híbrido para favorecer la conciliación laboral, sino que ha rediseñado su oficina para ofrecer áreas de descanso, espacios sin gluten, salas de reuniones, etc. para que ir al trabajo sea un lugar al que apetezca volver.

Siguiendo esta misma línea, OPPLUS cuenta con programas pensados para los más pequeños de la casa. Iniciativas como Out Campus o Summer Campus Tech permiten que los hijos e hijas de la plantilla aprendan sobre arte, ciencia o finanzas mientras sus familias trabajan o asisten a formaciones durante los periodos no lectivos.

Estos programas se realizan en el Campus de Formación de OPPLUS, un espacio creado hace dos años para favorecer el desarrollo personal y profesional de los empleados. Un lugar en el que pueden recibir e incluso ofrecer formación el resto del año, según las inquietudes que tengan.

Aun así, la cultura de OPPLUS va mucho más allá de esos tres pilares; la cultura de esta empresa se vive en el día a día a través de unos comportamientos que están guiados por tres valores:

El cliente es lo primero, desde una visión Radical Client Perspective (RCP) que impregna todos los niveles, para anticiparse a las verdaderas necesidades del cliente, poniéndose en su lugar y resolviendo sus inquietudes.

Pensamos en grande, impulsando ideas a través de iniciativas como Thinkers, un programa de intraemprendimiento donde cualquier persona puede proponer mejoras para la empresa.

Somos un equipo, algo que se refuerza constantemente a través de eventos como el tradicional Día de la Familia, donde los empleados pueden compartir su entorno laboral con sus seres queridos, o nuevas actividades como el Día de la astronomía, pensadas para contribuir al clima laboral en los equipos.

Vista exterior del edificio de OPPLUS

Vista exterior del edificio de OPPLUS

OPPLUS sabe que tiene una gran responsabilidad en su entorno. Es por eso que dentro de su cultura empresarial, representada por la diversidad de más de 2.000 personas y la presencia de más de 30 nacionalidades, también se encuentra el compromiso con la sostenibilidad y la diversidad. Algo en lo que trabajan durante todo el año y que se refleja en las diferentes certificaciones de AENOR en materia de sostenibilidad, o en su compromiso al firmar la Carta de la Diversidad, creando así un entorno cada vez más respetuoso con el medio ambiente y las personas.

En unos meses, OPPLUS va a cumplir 18 años y, como siempre, si le preguntas la razón de su éxito, seguramente te digan que son las personas. Y es que cuando tienes a una plantilla tan comprometida, que trabaja cada día por un propósito común y que está guiada por unos valores que fomentan el trabajo en equipo, el pensar en grande, y el preocuparse por sus clientes, lo demás, sale solo.