Vista general de Málaga Tech Park.

Vista general de Málaga Tech Park.

Tecnología

Kadans abrirá en el parque tecnológico de Málaga su primer centro de innovación en España

La multinacional invertirá 16 millones en la construcción de tres edificios en los que se alojarán empresas de inteligencia artificial, ciberseguridad o vehículos conectados. 

10 mayo, 2023 17:31
Málaga

Noticias relacionadas

La multinacional Kadans Science Partner ha elegido el parque tecnológico de Málaga para construir su primer centro de innovación en España, que se sumará a los 35 con los que ya cuenta en Países Bajos, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. 

Esta empresa ha comprado una parcela en Málaga Tech Park y prevé realizar una inversión de 16 millones de euros en la construcción del centro, que estará formado por tres edificios unidos por el interior sobre una superficie total de 12.000 metros cuadrados. 

Kadans es el inversor, promotor y operador y consigue un rédito alquilando espacios a las empresas que allí se asienten. En sus centros repartidos por Europa tienen ahora alojadas a 300 compañías, favoreciendo la conexión entre ellas a través de una red ya que todas tienen un componente tecnológico. 

En este sentido, en el centro de innovación de Málaga se quiere captar principalmente a empresas e instituciones dedicadas a la I+D+i en aspectos como la inteligencia artificial, los vehículos conectados o la ciberseguridad, entre otros. 

En el centro malagueño además de las oficinas en sí habrá salas de reuniones, talleres de prototipos hardware, jardines o dos plantas de parking. Hoy en día debe haber una apuesta clara por la sostenibilidad y es uno de los aspectos que primarán en la construcción del edificio pues, según explican, tendrá paneles fotovoltaicos y térmicos, pozos de geotermia y otros sistemas que permitan un consumo neutro.