Parte del equipo de BeSoccer.

Parte del equipo de BeSoccer. BeSoccer

Tecnología

Cambio al mando de la tecnológica BeSoccer: sale el CEO tras una etapa de gran crecimiento

El gigante malagueño de los datos de fútbol mantiene la posición vacante y quiere volver a focalizar todo su esfuerzo en el producto.

23 noviembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La máxima gatopardiana marca que a veces se deben cambiar cosas para que nada cambie. La empresa tecnológica malagueña BeSoccer, uno de los principales referentes de la Málaga tecnológica y líder global en datos de fútbol, ha reestructurado su dirección y ya no cuenta con Miguel Pretel como director general o CEO; pero —según explican desde la propia compañía a este periódico— tampoco ha supuesto "muchos cambios".

BeSoccer es una empresa que ya se encontraba muy descentralizada, con mucho espacio para la gestión de cada uno de los jefes de departamento. Eso ha facilitado que la transición sea más suave: los directores de cada sección se siguen haciendo cargo de sus divisiones, mientras que la posición de CEO ha quedado vacante.

Otra persona ha sido fichada provisionalmente para llevar adelante la parte financiera y administrativa, y la expectativa es que en el futuro sí se tenga que designar a un nuevo CEO. El fundador y también ex CEO de la compañía, Manuel Heredia, mantendrá su posición de referencia en cuanto a tecnología y producto.

Oficinas de BeSoccer en Málaga.

Según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes de la empresa, el objetivo del movimiento es volver a focalizar todo el esfuerzo en sus productos, BeSoccer y BeSoccer Pro, tras una etapa de crecimiento pronunciado. Actualmente, se encuentran en torno a los 250 empleados, unos 40 millones de usuarios al mes, casi 200 millones de descargas, casi nueve millones de euros de facturación en 2021...

Las últimas ofertas de venta que han recibido rondan los 50 millones de euros, pero Heredia ha dejado claro en varias ocasiones —una de ellas, el I Encuentro Tecnológico de EL ESPAÑOL de Málaga— que en este momento vender no es su prioridad. Por su parte, el ya antiguo CEO de la compañía, Miguel Pretel, ha comenzado una nueva etapa como CFO o director financiero en la tecnológica hotelera Paraty Tech.