Stand de Google en el Muelle Uno.

Stand de Google en el Muelle Uno. @bquintero

Tecnología

Otro paso más en el idilio Google-Málaga: el Muelle 1, primera de las tres paradas de su caravana de pymes

"Nos parecía una oportunidad idónea para continuar estrechando lazos con el ecosistema emprendedor de la ciudad", afirman desde la multinacional.

13 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Si pasaron en la tarde de este lunes por el Muelle Uno de Málaga, se habrán encontrado un stand de Google junto a la conocida como "esquina de oro". Se trata de la caravana del titán tecnológico dentro de la campaña "Héroes de las pequeñas empresas" en la Semana Internacional de las pymes, que tiene tres citas en todo el país: Málaga, Madrid y Barcelona.

"Nos parecía una oportunidad idónea para continuar estrechando lazos con el ecosistema emprendedor de la ciudad", afirma en una entrevista escrita con este periódico el director customers solutions para Google España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás. Asegura que se sienten "especialmente vinculados con Málaga", en la que tienen presencia de la mano del equipo de VirusTotal desde 2012.

Desde la perspectiva de Martín de Nicolás, "Málaga se ha convertido en una de las ciudades más innovadoras y vibrantes de nuestro país". El objetivo de esta campaña de la multinacional es justamente estar en contacto con esa actividad emprendedora a pie de campo, invitando a pequeños negocios a conocer de cerca los beneficios de la digitalización, descuentos en productos y presentar su proyectos.

Estanis Martín de Nicolás, Director Customers Solutions para Google  España y Portugal.

Estanis Martín de Nicolás, Director Customers Solutions para Google España y Portugal.

"En Google tratamos de proporcionar las herramientas adecuadas para que las empresas aprovechen al máximo las oportunidades digitales", defiende Martín de Nicolás, que señala entre ellas el perfil de empresa de Google para optimizar su visibilidad en la búsqueda o en Maps, la plataforma publicitaria Google Ads "o, incluso, herramientas de productividad como el correo electrónico de Gmail y la utilidad de videoconferencias de Google Meet".

Su objetivo, defiende, es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas "una guía a medida en función de cada tipo de negocio, empezando por crear o mejorar el perfil de empresa en Google, pero también con las ventajas que supone tener una web o cómo se puede estar cerca de nuestros clientes". 

"Nuestro apoyo a las pymes siempre ha sido prioritario, y lo hemos reforzado a raíz de la pandemia debido a la necesidad de muchas de ellas de digitalizarse para no quedarse atrás", señala: "Sabemos por un estudio reciente que aquellos pequeños negocios que utilizaron herramientas digitales durante la pandemia obtuvieron mejores resultados, especialmente aquellos que empezaron a usarlos pronto y con mayor intensidad. Es lo que el estudio denomina red de seguridad digital y se ha revelado como algo crítico para las pymes, ya no solo durante la crisis del covid, sino en general para futuros desafíos".

Desde la compañía, recuerdan que las pymes suponen el 99,8% del tejido empresarial, representan en torno al 60% del PIB, y también son las responsables de emplear al 73% de los trabajadores de nuestro país.