Las autoridades posan en la presentación en sociedad de la nueva sede en Málaga.

Las autoridades posan en la presentación en sociedad de la nueva sede en Málaga. Globant

Tecnología

Ingeniería, ciencia de datos, desarrollo... Estas son las ofertas de empleo de Globant en Málaga

La plataforma laboral LinkedIn recoge hasta nueve ofertas distintas de la recién aterrizada multinacional argentina. Más de 650 personas ya han solicitado alguno de los puestos.

8 septiembre, 2021 08:22

Noticias relacionadas

La multinacional argentina Globant, especializada en guiar la transformación digital para otras empresas, presentó este lunes su nueva sede en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Un nuevo éxito para el auge tecnológico de la ciudad que lleva uno meses transformándose en nuevos empleos para la ciudad.

La plantilla inicial de esta sede consta de unos 50 profesionales, que empezaron teletrabajando desde hace meses, pero los cálculos de la compañía son alcanzar próximamente los dos centenares de trabajadores. No son predicciones imposibles para una compañía que supera los 20.000 empleados en todo el mundo y cotiza en la bolsa de Nueva York.

La plataforma laboral LinkedIn ya se ha hecho eco de algunas de las ofertas que Globant ha colocado en el mercado malagueño, para las que un total de 677 personas ya han presentado sus candidaturas:

Especialista en reclutamiento

Hasta 141 potenciales trabajadores ya han pedido acceder a este puesto. Si los planes de crecimiento de la multinacional argentina se cumplen, tendrá bastante trabajo. Se trata de uno de los perfiles menos técnicos de las ofertas: se piden graduados en Psicología o Recursos Humanos, mientras que másters y posgrados se consideran un plus. Tener un dominio avanzado de inglés es obligatorio, mientras que la experiencia en el sector tecnológico y soft skills como la habilidad para la negociación o la resolución de problemas suman puntos.

Hacker de negocios

Con 26 solicitantes, se trata de un puesto con una gran exigencia: se requiere experiencia notable liderando procesos de transformación digital. Creatividad, apertura de mente, actualización o visión estratégica son algunos de los requisitos valorables para lograr el trabajo. Buscan personas con experiencia en el mundo financiero, de publicidad o márketing, tecnológico, de inteligencia de negocios o Máster en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés).

Ingeniero de desarrollo de operaciones

Los técnicos que logren uno de estos puestos podrán elegir en cuál de los más de 600 proyectos simultáneos que lleva al mismo tiempo la compañía en todo el mundo trabajarán. Es uno de los principales pros de un empleo más relacionado con la estructura internacional de Globant que con su centro malagueña en Inteligencia Artificial.

Desarrollador de Java

El lenguaje de programación Java es protagonista para los trabajos de este perfil. Se trata de un puesto en línea con el anterior, más en línea con el armazón global de la compañía que con su especialización malagueña en Inteligencia Artificial. Un inglés fluido y el conocimiento de herramientas informáticas avanzadas son algunos de los requisitos. 

Ingeniero de seguridad

25 personas han pedido ser el elegido para este único puesto, que configurará la seguridad del sistema interno de Globant, un aspecto clave en el actual panorama cibernético. Se piden más de 3 años de experiencia en el área de seguridad corporativa, habilidades intermedias de inglés y conocimiento de lenguajes de programación, entre otros.

Científico de datos

Además de la inteligencia artificial y los videojuegos, el manejo de datos es uno de los grandes vectores que definen la sede de la compañía argentina en Málaga. Un alto rendimiento en el análisis de fuentes de datos, el manejo de modelos matemáticos o un avanzado nivel de inglés son algunos de las habilidades que se valorarán.

Ingeniero de nube

La migración de contenidos a los servidores remotos de la nube, el mantenimiento de la misma e incluso la creación de sus propias infraestructuras en ellas son algunas de las funciones que tendrán que asumir los elegidos de este perfil, al que ya se han presentado 34 candidaturas.

Desarrollador en móviles Android

Objetivo: las cinco estrellas. La transformación digital de muchos de los clientes de Globant pasa por aplicaciones móviles que deben estar disponibles en varios formatos, y los empleados de este perfil se harán cargo de algunos de esos proyectos desde Málaga. El grado en Ciencias Informáticas, o experiencia o habilidades equivalentes, es el punto de partida para poder optar a este puesto. 

Desarrollador móvil para iOS

Mismo puesto, distinto sistema operativo de telefóno móvil. Un total de 42 personas ya han solicitado un puesto de este perfil, en el que el lenguaje de la programación es fundamental.