El gestor general de la empresa para España, Luis Ureta

El gestor general de la empresa para España, Luis Ureta Globant

Tecnología

La nueva sede de Globant en Málaga será híbrida: ya tenía decenas de teletrabajadores hace meses

El foro Transfiere fue clave para el desembarco de la multinacional argentina y los cincuenta trabajadores con los que se lanza la sede empezaron a remoto.

7 septiembre, 2021 07:25

Noticias relacionadas

Este lunes fue la presentación en sociedad de la nueva sede malagueña de Globant, pero la multinacional argentina llevaba presente en la ciudad ya varios meses. "Tomamos la decisión muy rápido, vinimos a Transfiere, conocimos a las autoridades, conocimos el ecosistema y empezamos a contratar gente de manera remota", explica a EL ESPAÑOL de Málaga el director de la compañía en España, Luis Ureta.

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere), cuya última edición se celebró el pasado 14 y 15 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos, marcó por tanto el pistoletazo de salida para una cuenta atrás que finalizó este lunes. La decisión del desembarco había sido anunciada apenas un mes antes y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, les recibió el 13 de abril con honores en el Ayuntamiento.

"Fue muy rápido por las facilidades que nos dieron en términos de mostrarnos el ecosistema. Es un ecosistema muy bien articulado con los tejidos muy bien conectados, muy colaborativo. Cuando vimos que la cultura y la visión de futuro coincidía, dijimos: Vamos", relata Ureta.

Empezó entonces la contratación del equipo con el que se lanza la sede, un total de cincuenta profesionales que comenzaron trabajando a remoto para la compañía. "No nos ponemos límites, no lo hemos hecho en ninguna ciudad, y siempre que hemos puesto un número o una predicción la hemos superado con creces", explica Ureta respecto a las posibilidades de crecimiento, aunque luego prevé que "en los próximos meses, quizás el año próximo", deberían estar en una cifra cercana a los 200 profesionales ejerciendo desde Málaga para la compañía.

"Lo interesante es la libertad y las oportunidades que damos al talento para trabajar desde Málaga para cualquier sitio del mundo", explica el directivo. Pese a que la sede malagueña esté especializada en inteligencia artificial, aunque con una importancia grande también para el mundo de los videojuegos, los nuevos profesionales podrán formar parte de todo tipo de proyectos en la compañía. 

Todo para intentar atraer a los mejores profesionales: "Lo que tenemos claro es que el talento vive donde quiere vivir. Uno tiene que acercarse al talento, y eso es lo que hemos hecho en Málaga. Hemos detectado el talento, hemos detectado el ecosistema, hemos empezado a contratar gente de manera remota y luego lo acompañamos desde un centro de atención al talento. Esa misma fórmula la hemos ya en las otras 56 ciudades", sentencia Luis Ureta.

Durante la atención a los medios previa a la presentación de la nueva sede, el presidente para Europa de Globant y cofundador de la compañía, Martín Umaran, también incidió en la importancia de esa flexibilidad: "Lo que busca hoy la gente es trabajar desde el lugar en el que le gusta vivir, no tener que mudarse para encontrar el trabajo. Vemos Málaga como un foco de atracción para el talento que estamos buscando". Un modelo en el que las condiciones de vida en la ciudad reman muy a favor de su desarrollo tecnológico.