El equipo de Navarro Hnos. junto a la TMax 2025

El equipo de Navarro Hnos. junto a la TMax 2025 Carlos López

Motor

Navarro Hnos. presenta la Yamaha TMax 2025

El modelo domina el mercado de las maxiscooters desde hace 24 años.

Más información: Óscar García estrena un BMW 635 para la temporada 2025

Publicada

Muchos fabricantes lo han intentado, pero ninguno lo ha conseguido. Desde que nació en 2001, la Yamaha TMax domina con mano de hierro un segmento de la moto que cada vez tiene más protagonismo entre los clientes.

La idea inicial fue crear una moto con las ventajas de un scooter en cuanto a comodidad, limpieza y facilidad de conducción. Además, ese mismo vehículo tenía que poder hacer viajes tal como se hace con una moto de turismo, e incluso tener un toque deportivo en su conducción.

La idea, que parecía fácil sobre el papel, no lo era tanto en cuanto a su ejecución. Algunos aventuraban que sería un modelo de difícil encaje en el mercado, pero 24 años después y 400.000 TMax fabricadas la han convertido en todo un símbolo de Yamaha y quizá uno de sus modelos más destacados y queridos, sobre todo por el público maduro, aquel que ya ha pasado por todo tipo de motos y acaba conquistado por la polivalencia de la TMax.

Nueve generaciones del modelo han visto la luz desde 2001, algunas con cambios drásticos y otras con algo de “maquillaje”, para mejorarla cada vez más y seguir siendo la reina. Esta versión de 2025 tiene leves cambios estéticos en el frontal del carenado, incluido su faro delantero, también la electrónica del motor y sus modos de funcionamiento, en la nueva centralita y en unas llantas que, siendo preciosas, ahora resaltan más porque tienen pulido todo el aro exterior.

Su motor sigue siendo el característico bicilíndrico en paralelo tumbado hacia abajo, casi horizontal, de 562 cc y 47 CV, por supuesto Euro 5. Su transmisión secundaria es por correa, una de las características de la TMax, lo que la hace más silenciosa que una cadena tradicional, además de mucho más limpia. Estéticamente impone, siendo el scooter más deportivo del mercado mundial.

Según las estadísticas, el 40 % de los compradores del modelo TMax ya son propietarios de ese modelo. Otro dato interesante es que casi el 70 % de los compradores se decantan por el modelo Tech Max, el más alto de los dos que están en catálogo. Los precios para cada una de esas versiones son 14.300 y 16.300 euros y solo se diferencian por el paquete de equipamiento.

Las instalaciones centrales de Navarro Hnos. en la Avd. José Ortega y Gasset acogieron un gran número de clientes y amigos del concesionario, deseosos por ver en directo el nuevo modelo. Sergio Morales, director comercial de la empresa, se dirigió a los presentes comentando que “de nuevo nos reunimos en torno a uno de los modelos más destacados de Yamaha, algo que siempre queremos compartir con los clientes, que saben apreciar todas sus ventajas. Incluso tenemos alguno entre los presentes que ha sido propietario en estos 24 años de las nueve versiones de este modelo”.