Los premiados del Campeonato Provincial de Automovilismo 2023

Los premiados del Campeonato Provincial de Automovilismo 2023

Motor

Se entregan los premios del Campeonato Provincial de Automovilismo 2023 de Málaga

El Trofeo Diputación de Málaga premia a los pilotos de la provincia.

15 febrero, 2024 12:30

La Sala La Térmica de la Diputación de Málaga acogió la entrega por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo de los galardones correspondientes al Campeonato Provincial de Automovilismo 2023 Trofeo Diputación de Málaga, un acto que contó con la asistencia de pilotos, escuderías, organizadores y autoridades políticas y deportivas. Asistieron el presidente de la federación andaluza Manuel Alonso y Javier Díaz, director de deportes de la Diputación de Málaga, quienes junto a alcaldes de municipios que acogen pruebas de automovilismo entregaron los galardones del circuito provincial malagueño.

Durante el acto se premió la temporada realizada por los pilotos malagueños en las 10 pruebas que tuvo el campeonato 2023. Del mismo modo, se reconoció la temporada realizada por algunos de los deportistas malagueños que han participado en las pruebas de carretera que se han realizado en la provincia, así como en campeonatos nacionales. En la categoría de pilotos los premiados fueron Jesús Daniel Podadera como vencedor, José Antonio González Flores, subcampeón y Diego González Amores, en tercer lugar. Del mismo modo se entregaron trofeos a los copilotos Aitor Barroso Olmedo como campeón, Adrián Anaya Vadillo, subcampeón y Miriam Antelo Ramírez, tercera clasificada. Los ganadores han debido participar en al menos una prueba de tres modalidades diferentes en la provincia de Málaga: rallyes de asfalto, rallyes de tierra, montaña, rallycronos y cronometradas.

Igualmente se reconoció la labor que realizan los diferentes clubes que se encargan de organizar las pruebas que componen este campeonato y se entregaron sendas placas de agradecimiento a personas y entidades que durante 2023 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible el Campeonato Provincial de Automovilismo.

En 2023 fueron 10 el número de pruebas del circuito del Campeonato Provincial de Automovilismo de Málaga: Rally-Crono de Casabermeja (4 de marzo), Rally-Crono de la Axarquía (1 de abril), Subida a Estepona (23 de abril), Tramo Cronometrado de Álora (29 de abril), Slalom de Campillos (28 de mayo), Tramo Cronometrado del Guadalhorce (10 de junio), Subida a Colmenar (18 de junio), Tramo Cronometrado Cañete la Real (2 de septiembre), Subida a Casarabonela (3 de septiembre) y Slalom de Casabermeja (29 de octubre).