Dos pilotos de patinetes eléctricos a toda pastilla en una prueba.

Dos pilotos de patinetes eléctricos a toda pastilla en una prueba.

Motor

Un malagueño se cuela entre los 15 finalistas del mundial de patinetes eléctricos

Se llama Carlos Siles y disputará la prueba este sábado por las calles de Dubai.

15 diciembre, 2023 17:59

El piloto malagueño Carlos Siles ya está en Dubai donde disputará la primera copa mundial de eScooter eléctrico en los Emiratos Arabes, en la competición Dubai Electric Scooter Cup. Esta novedosa competición unirá a los mejores pilotos del mundo para correr con los patinetes eléctricos más rápidos del mundo por las calles de Dubai.

La Federación de Micromovilidad y Deporte promueve estas competiciones de patinetes como escaparate tecnológico de un vehículo que se utiliza actualmente como vehículo de movilidad personal (VMP). La Dubai Electric Scooter Cup tendrá lugar este 16 de diciembre en el distrito de diseño de Dubai a las 16:30 horario local y a las 13:30 en horario de España, carreras que se podrán seguir en directo en streaming a través de Youtube.

Carlos Siles participa con el equipo XPRS Team. Carlos, piloto experimentado de motociclismo, ya disputó en 2022 el primer Campeonato del Mundo de eScooter, siendo pionero en esta nueva modalidad y único representante andaluz junto a otros dos pilotos españoles más.

Diseñado específicamente para la Dubai Electric Scooter Cup, la edición RS-Zero DXB es el patinete eléctrico de carreras más rápido del mundo, con una velocidad máxima cercana a los 150 km/h, carrocería diseñada para una gran eficiencia aerodinámica y con una aceleración brutal, todo ello con el piloto de pie en su plataforma.

La Federación para la Micromovilidad y el Deporte encabeza el desarrollo de la micromovilidad como una nueva y apasionante opción para la competición y como una forma más sostenible de movilidad urbana. Esta cooperación con el Consejo de Deportes de Dubai para albergar la primera Copa de Scooters Eléctricos de Dubai tiene como objetivo ser pionero en el desarrollo de la seguridad, la infraestructura y la tecnología en el sector de la micromovilidad, un área en rápido crecimiento.