La zona aire del aeropuerto de Málaga.
Esta es la nueva tienda que abre en el aeropuerto de Málaga: es muy conocida y dicen que venden "ilusión"
El local tiene 100 metros cuadrados y está ubicado en la zona aire del aeródromo malagueño.
Más información: El aeropuerto de Málaga bate su récord y roza los 25 millones de pasajeros en 2024: facturan 6 millones de maletas
El aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol tiene una nueva tienda a partir de este mes de enero. Los comercios y los restaurantes son importantísimos en este aeródromo, que es el cuarto con mayor tráfico de España por detrás de los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Por sus pasillos, tanto en la zona tierra -antes de pasar el filtro de seguridad- como en la zona aire -una vez pasado el filtro y estando en la parte de embarque- hay medio centenar de establecimientos, según se recoge en la web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Dentro del sector de la restauración, además de negocios de comida rápida como Burger King o Pans & Company, hay locales de categoría media como Giraffe o de alta categoría como Bibo de Dani García.
En el apartado de tiendas, la oferta es amplia con marcas como Desigual, Majorica, Natura, Tous, Victoria Secret o Parfois, entre otras.
Desde este mes de enero se suma a la oferta de comercios otra marca más. Es además muy conocida en España porque sus locales tienen una vaca enorme en la puerta. Se trata de Ale-Hop.
El local, que tiene 107 metros cuadrados, está en la zona aire del aeropuerto y allí venderán sus productos de diseño propio, articulados en categorías como divertido, infantil, papelería, moda, hogar, deporte o electrónica. Son productos para regalar y, según indican desde esta empresa, "cuando nos preguntan qué vendéis respondemos ilusión".
Darío Grimalt, uno de los hijos de Vicente, fundador de Ale-Hop, que hoy dirigen la empresa.
Habrá visto tiendas de Ale-Hop por toda España. De hecho, tienen 340 establecimientos entre España, Portugal, Croacia e Italia con 2.000 empleados.
Lo que posiblemente no sepa usted es que esta cadena es de Alicante. De hecho, fue fundada en 2001 por Vicent Grimalt en Gata de Gorgos.
Desde ahora la vaca alicantina de Ale-Hop, que ya puede verse en varios puntos del centro de Málaga, también estará en el aeropuerto.