Pasajeros en el interior del aeropuerto de Málaga.

Pasajeros en el interior del aeropuerto de Málaga.

Economía

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol 'se supera' y cierra el mejor mes de agosto de su historia

Se han registrado 16.945 aterrizajes y despegues, un 11.8% más que el pasado año 2022. 

12 septiembre, 2023 14:36

Noticias relacionadas

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha destacado como uno de los principales protagonistas en el panorama aeroportuario español durante el mes de agosto. En un mes que ha sido histórico para la red de aeropuertos en España, Málaga-Costa del Sol ha cerrado el mes con cifras que superan los 2.4 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 17.8% en comparación con el mismo mes en el ejercicio de 2022. 

El aeropuerto de la Costa del Sol es el segundo que más crece en número de pasajeros respecto al año pasado. El primer puesto en crecimiento lo recoge el de Valencia-Manises, con un porcentaje del 18,7 %.

Según el último informe de Aena, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ocupa el cuarto puesto respecto a número de pasajeros y de operaciones. Este rendimiento ha contribuido al éxito general de los aeropuertos españoles, que en general también han cerrado el agosto con mejores cifras de la historia. 

En lo que respecta a las operaciones, se han gestionado 16.945 movimientos de aeronaves en agosto, lo que se ve traducido en un sólido aumento del 11.8% en aterrizajes y despegues con respecto al año anterior. Estos números subrayan la importancia de Málaga como un centro de conectividad aérea internacional en la región. 

En resumen, Málaga-Costa del Sol ha desempeñado en su cuarto puesto un gran papel en el éxito general de la red de Aena en agosto. El podio lo protagonizan los aeropuertos de Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y el de Palma de Mallorca. 

Además, durante este verano, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha participado activamente en eventos culturales llevados a cabo en sus instalaciones. Estas iniciativas, promovidas por Aena, han incluido la decoración festiva de las terminales con farolillos los días de feria y la presentación de actuaciones musicales y de danza para el disfrute de los pasajeros.

El continuo crecimiento en el tráfico de pasajeros y operaciones en Málaga pone en valor su importancia como ciudad turística, de la cual una de las características más valoradas es la existencia de un aeropuerto internacional que está aportando grandes cifras. Tan solo en los primeros seis meses del año se registraron 10 millones de pasajeros, un 9,2% más que en 2019, antes de la pandemia.