Encuentro del Círculo Empresarial de Málaga con medios de comunicación.

Encuentro del Círculo Empresarial de Málaga con medios de comunicación. Artjom Golovko

Economía

El Círculo Empresarial de Málaga crece: ya tiene 150 socios, organiza una gran gala benéfica y un acto con Aznar

Es una asociación sin ánimo de lucro que busca poner en valor la cultura emprendedora en la provincia. 

16 mayo, 2023 20:52
Málaga

Nacieron en plena pandemia y ya cuentan con 150 socios de 70 sectores empresariales diferentes. Podrían tener más, pero indican que poseen un estricto proceso de selección porque "aquí no se viene a vender sino a arrimar el hombro". Es el Círculo Empresarial de Málaga, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo, explican, es poner en valor la cultura emprendedora y empresarial de Málaga.

Su presidente, Francisco Jiménez Badía, y parte de su junta directiva han organizado este martes un encuentro con medios de comunicación de Málaga para dar a conocer los proyectos de esta entidad. 

Hay dos que están marcados en rojo en la agenda del Círculo en las próximas semanas. El más cercano es el 25 de mayo, cuando celebrarán un almuerzo empresarial con el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Hablará sobre aspectos como el liderazgo, la economía o la geoestrategia empresarial y a buen seguro dará titulares sobre las elecciones municipales y autónomicas que tendrán lugar apenas tres días después. 

El segundo es la Gala y Premios Círculo Empresarial de Málaga. Será el 16 de junio y tiene un doble objetivo. Por una parte dan una serie de premios a empresarios de la provincia en distintas categorías y, por otra, es un acto benéfico y se recaudarán fondos para la Fundación Olivares. 

A lo largo del año, según ha detallado Jiménez Badía, organizan desayunos sectoriales con sus asociados, talleres formativos, están presentes en ferias de empleo, o participan en diversas mesas redondas. 

Dejan claro que no son una patronal sino una asociación de empresarios que quieren compartir experiencias entre ellos y "generar un clima de opinión favorable a la figura del empresariado".