Diego Sánchez, a la derecha, con otros profesionales.

Diego Sánchez, a la derecha, con otros profesionales.

Economía

Los planes de futuro de la empresa malagueña Vértice pasan por México y Colombia

La compañía, especializada en eLearning, ha adaptado su portfolio internacional para ofrecer servicios EdTech a universidades, empresas y administraciones públicas del continente americano.

17 febrero, 2023 13:06

Noticias relacionadas

El mercado eLearning en Latinoamérica está en un momento clave y los datos anuncian que en este 2023 se superarán los 3.000 millones de dólares en la región. Es por ello que empresas con proyección internacional, como Vértice, fijan su visión en esta zona. La empresa malagueña, con actividad en casi toda Latinoamérica, tiene como objetivo ampliar su presencia en dos mercados prioritarios: México y Colombia.

Desde principios de 2023 está implementando una estrategia de expansión muy concreta. Entre otros detalles, han adaptado su portfolio internacional para ofrecer servicios EdTech a universidades, empresas y administraciones públicas del continente americano.

"Aceleramos la transformación digital de estas entidades en el ámbito formativo, nuestra propuesta de valor es la experiencia de más de 25 años en el sector eLearning y nuestra capacidad de digitalización aplicando recursos vanguardistas a la experiencia del alumnado", afirma Diego Sánchez, Business Development director en Vértice.

Su evolución se ha visto acelerada en el último período gracias a grandes proyectos, como ha sido la creación y digitalización de asignaturas para las Instituciones de Educación Superior. Un buen ejemplo de este impulso es la relación con Grupo Planeta, uno de los conglomerados más importantes a nivel internacional en el ámbito de la formación superior. Tras alcanzar el éxito en España, el mismo modelo colaborativo se ha trasladado a LATAM de manera casi directa. Convirtiendo a Vértice en un aliado de referencia para la entidad en ambas regiones.

Solo en el ámbito universitario, la empresa malagueña es colaboradora de más de 15 entidades internacionales donde apoya en la creación de titulaciones de altísimo potencial tanto en sus criterios pedagógicos como en calidad o empleabilidad de los que las eligen. También han cautivado al sector corporativo y a administraciones públicas donde imparten formación a colectivos de determinados sectores productivos.

Se suma en 2023 su última creación, Powerminds, un ecosistema de formación online en habilidades socioemocionales. Con esta novedad han querido dar la importancia que merecen estas habilidades, tanto para la entrada en el mercado laboral como para el crecimiento profesional de los usuarios. Tanto empresas como universidades son las principales destinatarias de Powerminds. El sistema completa la formación de los usuarios con sesiones en el metaverso (en el Vértice Business Hub) donde los usuarios ponen a prueba los conocimientos adquiridos en dinámicas disruptivas y de impacto.

"En 2023 también vamos a incorporar inteligencia artificial a nuestros contenidos. Con ello vamos a construir itinerarios vivos y adaptados al reskilling y upskilling de cualquier usuario, haciendo de la formación una experiencia más personal y alineada con los objetivos de cada alumno", indica Diego Sánchez.

Como en alguna ocasión ha comentado José A. Buzón, CEO de Vértice, han hecho del Longlife Learning su modo de vida y aspiran a crear uno de los mayores universos EdTech de la industria. Puede solicitar una demostración de Powerminds en este enlace.