Una de las conferencias de Andalucía Management en una edición anterior.

Una de las conferencias de Andalucía Management en una edición anterior.

Economía

Empresarios y directivos andaluces hablarán sobre la inestabilidad actual en Andalucía Management

El Senior Advisor en innovación Enrique Dans, el exministro de justicia Alberto Ruíz-Gallardón, la CEO de BBES International Bisila Bokoko, el expresidente del Real Instituto Elcano Emilio Lamo de Espinosa, el presidente de March R.S Francisco Román, la socia fundadora del fondo Nexxus Iberia Maite Ballester y el tenor José Manuel Zapata participarán el 22 de noviembre en Málaga en el mayor encuentro de empresarios y directivos de Andalucía.

15 noviembre, 2022 19:10

Noticias relacionadas

Los últimos años nos han llevado a vivir en un entorno volátil, donde el contexto económico y social es cambiante y las perspectivas de futuro están marcadas por la innovación y el entorno virtual, la tecnología y la seguridad jurídica. Los retos actuales apuntan a la necesidad de planificar estrategias basadas en ello, donde las empresas deben adaptarse. Todos estos frentes serán tratados por expertos el próximo 22 de noviembre en Andalucía Management, poniendo el foco en proporcionar claves necesarias para la obtención de mejores resultados.

Una cita que reunirá al Senior Advisor en innovación Enrique Dans, el exministro de justicia Alberto Ruíz-Gallardón, la CEO de BBES International Bisila Bokoko, el expresidente del Real Instituto Elcano Emilio Lamo de Espinosa, el presidente de March R.S Francisco Román, la socia fundadora del fondo Nexxus Iberia Maite Ballester y el tenor José Manuel Zapata.

La web 3 y el metaverso: una visión práctica, es el título de la ponencia que impartirá el Senior Advisor en innovación y transformación digital en IE Business School Enrique Dans. Su análisis abordará la llegada de la cadena de bloques, las criptomonedas y los smart contracts como nuevos factores para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, pondrá sobre la mesa La seguridad jurídica como factor de competitividad, explicando las medidas que deberíamos adoptar para establecer este precepto como fundamento, que consiga que nuestro país sea un espacio atractivo para la inversión.

Bisila Bokoko, una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios americanos, centrará su charla en El liderazgo inclusivo en la cultura de la empresa, en la que definirá los pilares de este tipo de liderazgo y las ventajas que comporta a la hora de crear cambios significativos en las empresas, en línea con los tiempos actuales en los que navegar en la incertidumbre requiere de una cultura colaborativa, flexible y eficiente.

El expresidente del Real Instituto Elcano Emilio Lamo de Espinosa, reflexionará sobre cómo gestionar un mundo globalizado e interdependiente, en su charla Nueva economía-mundo, nueva sociedad, nueva geopolítica. El relativo declive de occidente, que analizará como cuestión principal la gestión del actual mundo globalizado e interdependiente.

El presidente de March R.S. Francisco Román y la socia fundadora del fondo Nexxus Iberia Private Equitiy I Maite Ballester, participarán en la mesa redonda titulada Las empresas frente al actual entorno de inestabilidad. Un debate sobre cómo hacer frente a esta nueva situación y qué medidas debemos tomar para salir más fuertes de la crisis.

Y para finalizar, el tenor José Manuel Zapata, con experiencia en los grandes teatros del mundo, como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Ópera de Berlín, pondrá el broche a la jornada con su ponencia Cómo dar el do de pecho, donde se servirá de las experiencias de su “carrera lírica” para contarnos cómo aprender a utilizar la diferenciación como herramienta de competitividad, identificar las reglas básicas para alcanzar el éxito y entender que el “Arte es una empresa y hacer empresa es un Arte”.

Como en anteriores ediciones, Andalucía Management entregará sus premios en las categorías de Desarrollo Empresarial, Impacto Social y Empresa Familiar, que en esta edición serán para Grupo Gallo, Grupo Cuatrogasa y Grupo R. Queraltó respectivamente. Los patrocinadores son Sage, Solunion, Cajamar, Extenda, Vithas, Orange y MAPFRE. Con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad Loyola, Hyundai y Suba.