Playa Bajamar.
Una de las mejores playas de Andalucía está en este pueblo de Málaga: "Perfecta para desconectar del bullicio"
Este enclave natural es ideal para disfrutar de un día junto al mar en un ambiente tranquilo y lejos del bullicio.
Más información: Esta bonita playa de Málaga es una de las más "originales" de Europa
No hace falta alejarse demasiado para descubrir paisajes de ensueño. Con el inicio del buen tiempo, el litoral malagueño cobra vida, y a menos de una hora de la capital de la provincia se encuentra uno de sus secretos mejor guardados: un rincón que conserva intacta su belleza natural.
Situada en el popular municipio de Vélez-Málaga, entre las playas de Almayate y Valle Niza, esta playa destaca por sus aguas cristalinas y su entorno natural. La ausencia de grandes edificaciones y construcciones le brindan un ambiente más salvaje y genuino.
La playa de Bajamar se caracteriza por su bajo nivel de ocupación, perfecto para quienes buscan tranquilidad y privacidad. Su carácter discreto y natural la convierte en un lugar ideal para practicar nudismo y desconectar del bullicio.
Para acceder a esta playa desde Málaga, se debe tomar la autovía A-7 en dirección Almería y salir hacia la N-340 en dirección Almayate. Al llegar a Almayate Bajo, las indicaciones conducen directamente hasta la playa de Bajamar.
La playa dispone de zonas de aparcamiento no vigilado, normalmente sobre la arena o en explanadas de tierra próximas a los accesos. Aunque las plazas son limitadas, especialmente en días concurridos, la baja afluencia habitual permite encontrar sitio con relativa facilidad.
Muy cerca se encuentran otros lugares de interés, como la desembocadura del río Vélez, un paraje natural protegido perfecto para el avistamiento de aves, o la posibilidad de disfrutar de un emocionante vuelo en parapente biplaza.
Planes de verano
La playa de Bajamar es una opción ideal para disfrutar del verano, tanto en familia como con amigos o en pareja. Además de darse un baño, muchos aprovechan para dar tranquilos paseos junto al mar, disfrutando del paisaje y la serenidad del entorno.
Los más aventureros también se animan con actividades como el windsurf, el paddle surf o el snorkel, aprovechando la calma del entorno y la transparencia del agua, que permite explorar el fondo marino.
Eso sí, conviene ir preparado con comida, agua y protección solar para disfrutar plenamente de un día de playa en un entorno tranquilo, ya que los servicios son muy escasos. No suele haber chiringuitos, duchas, aseos ni vigilancia habitual.
Bajamar es una opción ideal si lo que buscas es desconectar y sumergirte en un entorno natural y tranquilo, alejado del bullicio y del turismo masivo.