Kendrick Perry durante el Unicaja vs. UCAM Murcia

Kendrick Perry durante el Unicaja vs. UCAM Murcia acb Photo / Mariano Pozo

Unicaja

104-93 | El Unicaja necesita de una prórroga para escapar de las redes de UCAM Murcia

Los de Ibon Navarro dejan ir una renta de catorce puntos en el último cuarto pero reaccionan en el tiempo extra.

Más información: Ibon Navarro: "El título hay que disfrutarlo como si fuera el último"

Publicada

Con la grada esperando a UCAM tras la última semifinal de la Liga Endesa, el Unicaja logró escapar de las redes del equipo de Sito Alonso para ganar por 104-93 después de una prórroga tras dejar ir una renta de catorce puntos en el último cuarto. En el tiempo extra salió como un ciclón y afianzó la cuarta plaza en la clasificación.

Tyson Carter (19 de valoración) asumió los galones en la prórroga después de que una versión sideral de Tillie en la última manga fuese insuficiente.

La fiesta previa con el pasillo murciano y la banderola de la segunda BCL en el techo del Carpena dio paso a un duelo que se perdieron en las filas del Unicaja Yankuba Sima y Nihad Djedovic

Los verdes arrancaron un 10-2 de salida en el primer cuarto para cerrarlo por 17-13 tras la reacción de UCAM, que alargó el pasillo anterior al partido a los campeones de la BCL durante los primeros minutos. La anotación fue baja en parte por el cero de cinco en triples de los locales. Murcia acertó tres de doce. 

Radovic tiró de UCAM en el segundo cuarto para el 19-21 que ponía por delante por primera vez a los visitantes mientras Unicaja se perdía en los triples con un cero de nueve. Tillie, con sus altos porcentajes, tampoco estaba fino de cara al aro. Devolvió Murcia el parcial de 2-10 de salida en la segunda manga. El Unicaja estaba espesísimo en ataque. En el undécimo intento desde la línea de tres Taylor rompió el maleficio para el 24-23 cajista. Pero Radovic no estaba dispuesto a dejar marchar al Unicaja. A falta de 3:30 sumaba once puntos en el cuarto. Después Kaser Gates el que armó el fusil para con dos dianas desde la línea abrir brecha de cinco puntos con Perry respondiendo. A falta de tres segundos Ibon paró para diseñar una jugada de pizarra que no salió. Hubo que inventar sobre la marcha y Osetkowski hizo bingo desde las línea para el 36-35 con el que se llegó al descanso. 

Gates siguió inspirado después de salir de la caseta y siguió enchufando de tres. Como enchufado estaba UCAM que volvió a irse de de cinco hasta que Alberto Díaz frenó en seco para el 44-46 cuando los de Sito Alonso amagaban con romper. Supo resistir Unicaja cuando el partido se le escapaba de su control, llegaron los triples cuando hacían falta -otro de Carter-. Apretó los dientes el equipo malagueño en defensa con Alberto tocando la corneta y además metiendo otro triple para igualar a 53 y pegarse como una lapa al partido. Kravish con un tiro de media distancia característico suyo y un tapón mantenía por delante a Unicaja (57-55). Perry cerró el cuarto con una bombita para el 61-57. Estaba todo por decidir. 

Momento del Unicaja vs. UCAM Murcia de la Liga Endesa

Momento del Unicaja vs. UCAM Murcia de la Liga Endesa acb Photo / Mariano Pozo

KP55 lanzó desde su casa para estirar a 64-57 al inicio de la última manga y Sito Alonso paró el duelo. Después fue Tillie el que puso la máxima con otro triple para el 67-58 que poco después fue 67-70 tras otro acierto de Kalinoski desde 6.75. Hasta +14 llegó la renta cajista. Volvió UCAM al partido a falta de 5:32 reduciendo la renta a +7 para Unicaja (74-67). Había que cimentar el triunfo de nuevo. Pero perdió ritmo el partido entre faltas y challenges además de una defensa más agresiva murciana.

A falta de 3:50 Alberto Díaz cometió la quinta falta después de una técnica pero a eso sumó una técnica descalificante. Se fue caliente el capitán cajista con Ibon enfadado en el banquillo porque el partido se le estaba yendo a su equipo de su control. Con 76-73 se salió de esa acción tras cuatro tiros libres para UCAM y balón en banda. Sito Alonso en su salsa y Gates colocando un triple inverosímil para el 76-76. Lo tiró todo por la borda Unicaja.

El cuarto había empezado 11-1. Hakanson colocó otro triple para poner por delante a UCAM con un parcial de 0-12. Pero Tillie empató de nuevo a 79. Otro a falta de un minuto adelantaba de nuevo a los malagueños 84-81. El partido ya era una batalla con los árbitros revisando cada jugada en las cámaras. Con 20 segundos para el final UCAM tenía posesión para ganar o empatar. Ennis se jugó el triple que no tocó ni aro pero la bola llegó a las manos de Kurucs que empató a falta de 1.4. El choque se fue a la prórroga. 

Después de la versión de Tillie llegó la de Carter para esta vez sí decantar el duelo. Un parcial de 7-0 de salido le valió a los cajistas para amarrar una victoria que costó lo que estaba previsto. Amagó UCAM con volver a meterse pero esta vez Unicaja negó la mayor frente a un bravo rival capaz de buscarle las cosquillas. 104-93 para estar más cerca de cerrar la cuarta plaza. Tiene el colmillo afilado el Unicaja.