Kendrick Perry durante el Zunder Palencia vs. Unicaja de Málaga

Kendrick Perry durante el Zunder Palencia vs. Unicaja de Málaga Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja de Málaga aumenta su récord de victorias a costa del colista Palencia (72-86)

Alberto Díaz lidera al equipo cajista con 17 puntos y 27 de valoración para firmar la decimotercera victoria consecutiva. 

6 enero, 2024 22:47

El Unicaja de Málaga conquistó su decimotercera victoria consecutiva (72-86) en la ACB contra el Zunder Palencia, colista de la competición, pero que solo había perdido en una ocasión por más de diez puntos en su pabellón. Los de Ibon Navarro llegaron a irse de veinte puntos y solo un mal último cuarto evitó pasar el rodillo. Los malagueños cierran la primera vuelta segundos, con un baloncesto de mucha altura, con una maquinaria perfectamente engrasada que no sabe perder y aspirando a todo lo que le viene a partir de ahora. 

Esta vez le tocó a Alberto Díaz liderar al Unicaja, con 17 puntos y 27 de valoración solo falló uno de los seis triples que intentó. Kalinoski lo secundó con 12 puntos en un partido donde Osetkowski o Kravish, dos de los hombres más regulares de esta primera vuelta, dieron una versión gris. Otro tercer cuarto demoledor le valió a Unicaja para certificar un nuevo triunfo. 

Unicaja tardó dos minutos en encestar los primeros puntos de la noche. Cero de cuatro en triples de inicio. En el quinto intento acertó Djedovic para poner el 8-5. Lo que vino en la segunda mitad del primer cuarto fueron alternativas en el marcador, con un Zunder Palencia descarado pero que enfrente tiene a un equipo que empezó a jugar casi de memoria cuando a meter puntos. Apretó en el rebote el equipo de Ibon Navarro y en las transiciones castigó a los locales. Ejim en un visto y no visto anotó cinco puntos para un 13-19. Pero Palencia quería decir algo y apretó el primer cuatro hasta un 21-21 tras varias pérdidas cajistas. Piñeiro, que debutaba, puso la igualada desde el tiro libre. 

Los malagueños salieron atascados en el segundo cuarto, no acertaban a meterle mano a Palencia, que a pesar de llevar solo dos victorias en lo que va de curso es un equipo combativo, no deja que los rivales se escapen en su pabellón. De nuevo hubo minutos para Augusto Lima en esta segunda manga, periodo que ha escogido Ibon Navarro para ir metiendo en la rueda al brasileño. Pero Unicaja pudo correr más a medida que pasaban los minutos y así se fue manteniendo por delante, también con algún triple de Kalinoski. Djedovic, Tylor, Carter, todos iban sumando. Kalinoski con un triple y un rebote ayudó a estirar el marcador hasta un +9 (29-38). Con un 31-42 se fue el choque al descanso tras un 2+1 de Perry. 

Alberto Díaz arrancó el tercer cuarto con un triple. Más tarde metió otro, y luego otro. Para poner un 44-58 que ya dejaba el partido encarrilado a pesar de los intentos de Palencia de meterse en el partido. Desde los 6,75 estaba haciendo el Unicaja la brecha y yéndose en el marcador. A falta de un minuto Perry y Thomas pusieron la nueva máxima para un 49-68. Mucha diferencia sobre la pista. Ni la gran actuación de Pasecniks pudo meter a Palencia en el partido. Otro tercer cuarto demoledor para el Unicaja (18-30), que lo cerró sobre la bocina Taylor con otro triple (49-71).

Perdió brío en ataque Unicaja en el último cuarto y Palencia fue recortando la distancia. A falta de tres minutos la distancia estaba en +12. Sólo tres canastas cajistas hasta ese momento. Otro triple de Alberto Díaz lo colocó con 15 puntos en el partido (acabó con 17) e impidió un posiblemente acercamiento de Palencia. Encestó cinco de seis el capitán cajista desde la línea de tres. El partido lo cerró un negado Tyson Carter negado en el tiro, que puso el definitivo 72-86 para certificar la decimotercera victoria consecutiva en la ACB, ampliando un récord y cerrando una primera vuelta casi redonda, solo empañada por las tres derrotas del inicio del curso. Fue un digno Palencia, que solo había un partido por más de diez puntos en su cancha. Pero ahora mismo es mucho Unicaja para cualquiera.