Darío Brizuela se lamenta.

Darío Brizuela se lamenta. EFE

Unicaja

Adiós a la Mamba Vasca: Darío Brizuela deja el Unicaja de Málaga después de tres temporadas y media

El jugador ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja.

13 julio, 2023 15:52

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces en los últimos días. El Unicaja de Málaga ha hecho oficial este jueves la salida del club de Darío Brizuela. El jugador ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja hasta el 30 de junio 2026 y se marchará al Barcelona para seguir con su carrera deportiva.

Desde su llegada al Unicaja en diciembre de 2019, ha vivido tres temporadas y media vestido de verde. En ellas, el jugador donostiarra ha jugado un total 173 partidos con la camiseta verde, con unas medias de 12.3 puntos, 2.1 asistencias y 10.1 de valoración.

El club malagueño ha visto cómo en las últimas temporadas, Brizuela se ha conseguido alzar como una de las grandes estrellas del baloncesto nacional. De hecho, hace apenas una semana, se conocía que el vasco había sido anunciado dentro de la lista inicial de jugadores convocados para la preparación de la Copa del Mundo 2023 con la selección española. Scariolo confió en él, pero también en el malagueño Alberto Díaz, así como el técnico ayudante del Unicaja Ángel Sánchez-Cañete. El pasado verano logró proclamarse campeón del Eurobasket con España.

Cabe destacar, además, que al poco tiempo de aterrizar en Málaga consiguió alcanzar la final de la Copa del Rey, celebrada en el Martín Carpena en el año 2020. En el 2023, logró conseguir ganar esta competición justo al resto de sus compañeros. 

La temporada 2022-23 ha sido muy especial para él en lo familiar, pues vio nacer a su hijo Bruno, pero también en lo profesional, pues ha sido un año de ensueño para el equipo: se alcanzaron todos los objetivos propuestos, con la guinda de la consecución de la Copa del Rey celebrada en Badalona. Además, Darío fue seleccionado como miembro del mejor quinteto de la Basketball Champions League 2023.

"Desde el Unicaja Baloncesto queremos agradecer a Darío Brizuela su profesionalidad y compromiso demostrado con el Club desde el primer al último momento que ha formado parte de nuestra entidad. Además, queremos transmitirle los mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal y familiar", ha informado el club.