Entrenamiento del Unicaja: Saint-Supéry atacando ante Kalinoski.

Entrenamiento del Unicaja: Saint-Supéry atacando ante Kalinoski. Unicaja Baloncesto.

Unicaja

Finaliza el Torneo Costa del Sol con un Unicaja Málaga más intenso en defensa: "No hemos bajado los brazos"

Ibon Navarro hace un balance positivo: "A pesar de muchas cosas, hemos encontrado siempre soluciones".

14 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Finaliza el Torneo Costa del Sol y el Unicaja suma 2 derrotas más a esta pretemporada. El Real Madrid se alza campeón del torneo tras vencer el martes 13 de septiembre ante el Zalgiris Kaunas (89-81). Tras más de dos semanas de trabajo, los verdes muestran un juego organizado sólo en algunos momentos, así lo ha afirmado el técnico cajista, Ibon Navarro, al finalizar el torneo: "Tenemos más que estudiado que cuando nos vamos por encima de las 70/75 posesiones no somos capaces de controlar el partido". Este descontrol en el juego, ha explicado Navarro, se debe a la falta de un jugador que sea capaz de asumir la posición de base. 

La ausencia de varios jugadores internacionales es la causa de la falta de jugadores en el Unicaja que asuman ciertos roles. Alberto Díaz y Kendrick Perry, ocupan la posición de base y hasta el momento no han estado en ningún encuentro con su equipo por estar jugando el Eurobasket con sus respectivas selecciones, España y Montenegro. La buena noticia es que Perry se ha incorporado ya para los entrenamientos de la semana del 12 al 15 de septiembre y podrá controlar más el juego desde su posición de uno.

Por otro lado, el equipo se ha mostrado también falto de una figura que adopte el rol de pívot durante el torneo. Kravish y Osetkowski han estado asumiendo este rol durante el fin de semana, sin embargo, ante un jugador como Tavares —del Real Madrid—, el conjunto cajista necesita un físico más grande y pesado. Con la vuelta de Augusto Lima, que se incorpora a los entrenamientos el miércoles 14 de septiembre, este perfil podría quedar mejor cubierto.

A pesar de las derrotas, el análisis del torneo de Ibon Navarro al finalizar el partido del pasado lunes 12 de septiembre ha sido positivo: "A pesar de muchas cosas, hemos defendido bien, no hemos bajado los brazos, hemos encontrado siempre soluciones, hemos probado a jugar con diferentes estructuras". Uno de los principales retos para el conjunto verde tras el encuentro ante el Real Madrid era la garra en defensa, los malagueños no se mostraron "como realmente son", y eso les llevó a perder el partido. 

Lo cierto es que en el partido ante los lituanos, los de Ibon Navarro estuvieron más duros en defensa, que es el juego que buscan elaborar: un buen ataque a raíz de una buena defensa. Sin embargo, esto les penalizó en las faltas, obligando al técnico cajista a prescindir de su triplista Kalinoski la mitad del partido por estar cargado de personales. Lo mismo ocurrió con Kravish, que solo estuvo sobre el parqué 12 minutos.

Los canteranos, Álvaro Fernández y Mario Saint-Supéry, siguen rindiendo de manera excelente con el primer equipo, llegando incluso a asumir puntos importantes ante el Zalgiris en un intento de remontada en el que los malagueños llegaron a empatar. Navarro destaca la "recuperación" de Supéry, que había estado desaparecido en el encuentro ante el Real Madrid.

Los malagueños cuentan ya con un equipo más completo de cara a la Copa de Andalucía, lo que puede traducirse en un juego más organizado, con más ritmo de juego y menos pérdidas, gracias a la recuperación de la figura de base con la vuelta de Kendrick Perry. Esta es la lectura que ha hecho el entrenador al finalizar el torneo, que ha expresado también su esperanza en que la nueva semana de trabajo y la incorporación del base, ayuden a Carter a adquirir más comodidad en el juego.

La Copa de Andalucía se celebra en La Línea de la Concepción (Cádiz) los días 16, 17 y 18 de septiembre. El horario y orden de los partidos es el siguiente: el viernes 16 a las 18 horas, serán el Covirán Granada y el Unicaja los que disputen el primer partido del torneo; al día siguiente, 17 de septiembre, lo harán el Coosur Real Betis y el Covirán Granada, de nuevo a las 18.00 de la tarde; y serán el Unicaja y de nuevo el Coosur Real Betis los que cierren el torneo el domingo 18 de septiembre a la misma hora. Los partidos del sábado y del domingo se televisarán en directo en Canal Sur, mientras que el encuentro del viernes lo dará la Federación Andaluza por su canal de YouTube y también en directo.