Tyson Carter en posesión del balón.

Tyson Carter en posesión del balón. Unicaja Baloncesto

Unicaja

Unicaja Málaga cede ante el Real Madrid por 91 a 98: "Nos ha faltado energía"

Destaca la actuación ofensiva de Djedovic y Osetkowski en el primer encuentro del Torneo Costa del Sol.

12 septiembre, 2022 05:03

Noticias relacionadas

El Torneo Costa del Sol da comienzo en el Fernando Argüelles de Antequera con la derrota del Unicaja de Málaga ante el Real Madrid por 91-98. El conjunto de Chus Mateo ha dominado en el marcador, ampliando la diferencia en el segundo cuarto, con un un parcial de 11-0, que ha llevado al Madrid 11 puntos por delante —desde un 35-35 en la mitad del segundo cuarto a un 35-46—. 

Ambos conjuntos contaban con ausencias de sus jugadores internacionales y han tirado de canteranos para el encuentro. El Real Madrid se ha presentado al partido con cinco jugadores en categoría junior y un cadete, mientras que el Unicaja ha contado con Álvaro Fernández, Mario Saint-Supéry, Rubén Vicente y Baba Badji, como viene siendo costumbre en la pretemporada.

Los cinco cajistas en los que Ibon Navarro ha confiado para darles la titularidad han sido Djedovic, Osetkowki, Barreiro, Carter y Will Thomas. Por su parte, el entrenador del conjunto blanco,  ha sacado la artillería pesada para el comienzo del partido, con Tavares, Musa, Sergio Rodríguez, Causeur y Cornelie para el quinteto inicial.

La ausencia de los dos bases de Ibon Navarro, Kendrick Perry y Alberto Díaz, ha obligado a Djedovic ha asumir el rol de base, posición que ha compartido  con Álvaro Fernández. Ambos han sido capaces de repartir el juego, si bien no ha sido posible imponerse al Real Madrid tras el parcial de 11-0 en el segundo cuarto. Tavares, Causeur, el 'Chacho' Rodríguez y Musa —recién llegado del Eurobasket—, han liderado a su equipo, asumiendo la gran mayoría de los puntos. Con 30 puntos, Musa se ha convertido en el máximo anotador del partido. 

El conjunto verde ha contado por primera vez en la pretemporada con la presencia de Melvin Ejim, el fichaje canadiense. El alero ha conseguido colaborar en el marcador con tres puntos, tres rebotes y dos asistencias. Por su parte, el canterano Álvaro Fernández ha convertido 6 puntos para el club malagueño, asumiendo la posición de base durante unos minutos del tercer cuarto en los que el Unicaja ha ofrecido su mejor versión. 

Destaca la actuación de Osetkowski y Djedovic en el partido. El pívot estadounidense ha tenido que enfrentarse al caboverdiano de 2,21 metros de altura, Edy Tavares, que ha sido su par durante todo el encuentro y al que ha conseguido sacar del partido, llegando a sumar cuatro faltas al inicio del tercer cuarto, momento en el que Chus Mateo ha prescindido de él hasta los últimos minutos del encuentro.

Por otro lado, Djedovic ha liderado el marcador cajista con 22 puntos, 12 de ellos desde la línea de tres. El alero, que está asumiendo al posición de base durante la pretemorada, ha demostrado un gran talento desde 6,75 metros, con un acierto del 80%. Durante el encuentro, también se ha probado su capacidad de lectura de juego, haciendo buenas penetraciones al aro para acabar doblando la pelota y generando un desajuste en la defensa.

Tras el encuentro, el técnico Ibon Navarro ha ofrecido unas palabras a la prensa y ha reconocido la "falta de energía" en sus jugadores, aunque asume que "es lo que toca" en las primeras tres semanas de temporada y ha destacado que su equipo ha sido capaz de elaborar un juego "organizado" a pesar de la ausencia de base.

La derrota, por siete puntos, no muestra un Unicaja poco trabajado, sino un equipo en construcción que aún tiene que limar todas sus piezas para terminar de encajarlas. El lunes 12 de septiembre, los de Ibon Navarro vuelven a tener una oportunidad ante el Zalgiris Kaunas a las 20.30, partido que se televisará también en 101 TV y en Andalucía TV.