Melvin Ejim incorporado al Unicaja

Melvin Ejim incorporado al Unicaja Unicaja Baloncesto

Unicaja

Unicaja Málaga suma a Melvin Ejim para el Torneo Costa del Sol: contra el Real Madrid, primer partido

Ibon Navarro incorpora al alero, aunque sigue sin Alberto Díaz, Lima, Brizuela y Perry para el encuentro (20:30 h).

11 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Una nueva semana, un reto más sobre la mesa y una incorporación. El Unicaja se enfrenta el domingo 11 ante el Real Madrid como parte del XI Torneo Costa del Sol y de la pretemporada. El conjunto de Ibon Navarro llega a este nuevo enfrentamiento con la incorporación de Melvin Ejim, el fichaje canadiense.

El Torneo Costa del Sol se celebra del 11 al 13 de septiembre en el pabellón Fernando Argüelles, en Antequera, constituyendo la segunda vez en diez años que esta localidad acoge la competición. Esta vez, enfrentará en un triangular al Real Madrid, al Zalgiris Kaunas (Lituania) y al anfitrión, Unicaja.

La principal novedad de la semana para los verdes es la incorporación de Melvin Ejim a la plantilla. El nuevo fichaje canadiense llegó a Málaga el 2 de septiembre, pero no pudo incorporarse a tiempo para el Torneo Internacional de Lisboa, de manera que este supondrá su primer encuentro con el Unicaja como parte de la temporada 2022-2023.

El alero ya figuró en la plantilla cajista en la temporada 2019-2020, la cual ha calificado de "difícil" a causa de la Covid-19 y de dos lesiones a las que tuvo que hacer frente esa misma temporada. En una nota de prensa, Unicaja ha informado de que el canadiense se siente "extremadamente contento de estar aquí".

El equipo malagueño volvió con un bronce de Lisboa el domingo 4 de septiembre tras haber perdido en semifinales ante el Sporting de Portugal y vencer en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante el Coosur Real Betis. El Unicaja, que prescindía de cinco jugadores internacionales durante el torneo en la capital lusa, tuvo que tirar de categorías de formación para llevarse el tercer puesto del campeonato. 

Aún son cuatro ausencias las que tiene que afrontar el entrenador cajista para el torneo del 11, 12 y 13 de septiembre. Por ello, ha expresado ante la prensa durante un desayuno en la clínica QuironSalud Málaga que "la carga de trabajo táctica tampoco está siendo excesiva", ya que conllevaría tener que volver desde cero cuando los internacionales se incorporen.

Navarro ha admitido echar en falta "especialmente" a los "dos jugadores que en principio van a copar la posición de base", refiriéndose a Alberto Díaz y a Kendrick Perry, los cuales se encuentran en Berlín disputando la fase eliminatoria del Eurobasket junto con sus selecciones —española y montenegrina, respectivamente—. Además de los bases, el Unicaja también cuenta con la falta de Darío Brizuela, que se encuentra, junto a Díaz, representando a España en el Europeo, y de Augusto Lima, que continúa disputando la Copa América con la selección brasileña.

Los malagueños abren el torneo ante el Real Madrid, el cual se enfrenta a su primer partido de pretemporada. El conjunto blanco, ya veterano en el Torneo Costa del Sol, prescinde de seis jugadores —Rudy, Llull, Hanga, Poirer, Yabusele y Hezonja— para este encuentro entre el Eurobasket y lesiones.

Los partidos del torneo serán televisados en 101 TV y en Andalucía TV y tendrán lugar el 11, 12 y 13 de septiembre a las 20.30 en el siguiente orden: el domingo 11 se enfrenta el Unicaja ante el Real Madrid, el lunes 12, lo hará de nuevo el Unicaja ante el Zalgiris Kaunas y el martes 13 serán los dos equipos visitantes los que se encontrarán en la pista.