El logo oficial de los actos del 30 aniversario de Unicaja

El logo oficial de los actos del 30 aniversario de Unicaja Unicaja CB

Unicaja

Unicaja CB celebrará sus 30 años de historia durante la temporada 2022-23

El club ha creado un logotipo para la efeméride y prepara un documental y un gran concierto para el mes de mayo en el Carpena.

1 julio, 2022 19:25

Noticias relacionadas

Hace treinta veranos que el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas se unieron, fusionaron, o como cada uno lo quiera llamar, y crearon el Baloncesto Málaga SAD. El Unicaja, el equipo de una ciudad que, como diría el añorado Alfonso Queipo de Llano, "es de baloncesto", cumple tres décadas. 

Por ello, el club ha anunciado que toda esta temporada, además de la de la pretendida resurrección deportiva del equipo, será de celebración para conmemorar todo este tiempo donde el Club Baloncesto Málaga ha llegado a tocar techo conquistando Liga ACB, Copa del Rey y Final Four, además de dos títulos europeos como la Copa Korac y la Eurocup. Esta última, el último gran hito del club de Los Guindos. 

Lo primero ha sido crear un logotipo para la efeméride que "aúna el escudo actual con el primero de Baloncesto Málaga y el número 30 enmarcado todo en un círculo, el mundo del baloncesto unido por su historia", explican el club en el comunicado. 

Se está elaborando un documental con estos treinta años de historia del club. El proyecto se ha confiado a la productora Maestro Semseo. En la cinta participan más de ochenta "personajes". 

"También se van a realizar publicaciones, eventos especiales, charlas y mesas redondas en el entorno de una gran exposición que recoja, no solo lo más destacado de este periodo, sino también muchas pequeñas curiosidades que podrán descubrir todos los aficionados", cuentan desde la entidad, que prepara un gran concierto en el Palacio de Deportes Martín Carpena como traca final a los actos de celebración del que todavía no se pueden dar detalles. 

El club cajista está desarrollando en paralelo la celebración de los 30 años de historia y la planificación de una plantilla competitiva que vuelta a recuperar el nervio perdido en los últimos cursos, especialmente el último, donde estuvo lejos de todos. En definitiva, un equipo acorde a los 30 años de historia.