Nihad Djedović,  nuevo jugador del Unicaja

Nihad Djedović, nuevo jugador del Unicaja Unicaja CB

Unicaja

Unicaja refuerza su juego exterior con Nihad Djedovic

El bosnio, de 32 años, firma por una temporada con opción a otra, llega procedente del Bayern Munich y es el segundo fichaje de la entidad cajista. 

22 junio, 2022 12:14

Noticias relacionadas

El Unicaja suma su segundo fichaje al proyecto 2022-2023. Se trata del alero bosnio Nihad Djedović, de 32 años, que firma por una temporada con opción a otra y llega procedente del Bayern de Munich alemán para reforzar el juego exterior del equipo de Ibon Navarro. 

Se trata de la segunda incorporación de las ocho o nueve que anunció el presidente Antonio Jesús López Nieto cuando explicó cuáles serían las líneas del nuevo proyecto tras la decepción de la temporada que acaba de finalizar.

Djedović, que mide 1,99 metros, conoce el baloncesto español de su paso el Xacobeo Blusens, donde estuvo cedido la temporada 2009-2010 por el FC Barcelona, club de cuyas categorías inferiores formó parte desde los 16 años, llegando a debutar en Euroliga y Liga ACB. Con el filial blaugrana acumula experiencia en LEB Plata y LEB Oro. 

A partir de ahí, Italia, Turquía y Alemania componen el mapa por donde ha madurado su baloncesto el bosnio. Primero estuvo cedido en el Lottomatica Roma italiano y en la 2011-2012 en el Galatasaray

A partir de ahí, rompió su vinculación con el Barcelona y marchó a Berlin. Tras una temporada destacada en el ALBA, firmó por el Bayern de Munich, donde ha permanecido hasta ahora. En nueve temporadas ha conquistado dos ligas y dos copas de Alemania y ha sumado experiencia en la Euroliga. 

Djedović, internacional absoluto con Bosnia desde los 16 años, se convierte de esta forma en el segundo refuerzo de Unicaja tras la llegada del base norteamericano Kendric Perry. Hasta el momento, son dos jugadores sin DNI español, algo que dejó caer López Nieto, que en este mercado de fichajes no se iba a mirar dónde había nacido cada jugador que incorpore a sus filas Unicaja, dejando entrever que ese proyecto de españolizar al equipo tocaba su fin.