Unicaja jugará la BCL la próxima temporada

Unicaja jugará la BCL la próxima temporada Unicaja CB

Unicaja

Unicaja jugará la BCL la próxima temporada

El club cajista jugará la Fase Previa compuesta por seis grupos de cuatro equipos durante el mes de septiembre. El campeón irá directamente a la BCL.

23 junio, 2022 20:21

Noticias relacionadas

Fin a la incógnita. El Unicaja jugará la próxima temporada la Basketball Champions League (BCL). Lo hará como equipo de fase previa que se jugará en septiembre en la que participarán un total de 24 equipos divididos en seis grupos con cuatro conjuntos cada uno. El campeón irá directamente a la BCL.

Era la intención de Unicaja negociar su invitación a jugar esta invitación al torneo continental organizado por la FIBA, tal y como confirmó el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto. Y esas negociaciones han surtido efecto, porque Unicaja jugará un año más en Europa gracias a esta invitación.

Tal y como informa el club en el comunicado oficial, han sido más de 70 solicitudes para participar en una competición que tendrá finalmente un cupo de 52 equipos entre la fase regular y la fase previa. 

Precisamente en esta fase previa es donde jugará el Unicaja. Serán 24 equipos repartidos en seis grupos. El campeón de cada grupo irá a la fase final de este torneo en el que el año pasado cayó en los cuartos de final. Algo calificado como "fracaso" desde el propio club, ya que no se pudo acceder a la Final Four de Bilbao. 

Por tanto, serán tres partidos los que tiene que jugar Unicaja para acceder a la BCL, en cuya fase final participarán 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro.

Los rivales que tendrá Unicaja en la fase previa se conocerán el próximo 7 de julio, día en que se celebre el sorteo. 

Para acceder a la fase regular se está reforzando precisamente Unicaja de Málaga, que ha presentado ya a tres fichajes en lo que va de mercado. Kendric Perry, Nihad Djedovic y David Kravish. Un jugador por línea que no serán los únicos que recalen en la entidad de Los Guindos para ser dirigidos por Ibon Navarro

Con estos tres y los que lleguen, tendrá que afrontar Unicaja el asalto a la BCL.