David Kravish, tercer fichaje del Unicaja

David Kravish, tercer fichaje del Unicaja Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja va tomando forma y anuncia su tercer fichaje: el pívot David Kravish

El norteamericano de 29 años llega procedente del Galatasaray y firma por una temporada con opción a otra. 

23 junio, 2022 13:11

Noticias relacionadas

La planificación del Unicaja ha cogido velocidad de crucero y este jueves ha anunciado su tercer fichaje. El pívot de 2,08 metros David Kravish es el primer hombre que llega para reforzar el juego interior del equipo de Los Guindos y firma por una temporada con opción a otra. 

Tras el base Kendric Perry y el alero Nihad Djedović, Kravish aterriza en Málaga para cubrir de las posiciones para las que todavía no había llegado ningún refuerzo. 

"Es un pívot con movilidad que puede aportar energía en la lucha por el rebote y los tapones". Así define Unicaja a este pívot que ya conoce al Liga Endesa tras su paso por Manresa hace tres temporadas a las órdenes del técnico Pedro Martínez.

Kravish, antes de llegar a Europa, jugó cuatro temporadas en la Universidad de California en Berkeley. 

En su periplo por el baloncesto europeo, ha vestido las camisetas del BC Nokia de Finlandia, Energa Czarni Slupsk polaco, Tsmoki-Minsk de Bielorrusia, Avtodor Saratov ruso con el que jugó la EuroCup, el mencionado Baxi Manresa, Brose Bamberg alemán y, finalmente, Galatasaray. Con estos dos últimos conjuntos ha jugado la Basketball Champions League (BCL), competición que aspira a jugar Unicaja esta temporada. 

En la Liga turca ha promediado 5,7 rebotes por partido, 23 minutos en pista y 9,7 puntos. 

Su carácter enérgico a la hora de rebotear encaja en el perfil de diseñar un equipo más físico que anunció el presidente del Unicaja, López Nieto, cuando explicó las líneas maestras del proyecto que comandará Ibon Navarro.

Con Kravish, ya van tres de los ocho o nueve fichajes que anunció López Nieto de cara a la temporada 2022-2023 en la que Unicaja espera recuperar el terreno perdido en este curso no accedió ni al playoff de la ACB ni a la Copa del Rey, además de fracasar, en palabras de su presidente, en la BCL.