Ribeiro en el momento de batir a Herrero en el Cultural Leonesa vs. Málaga CF de Segunda División
1-0 | Un Málaga impotente pierde en León, cae en descenso y enciende las alarmas
Un fallo grosero en la presión, con Montero señalado, le cuesta la derrota a los blanquiazules.
Pellicer, en la cuerda floja.
Murillo y Montero, baja para el partido contra el Mirandés en La Rosaleda.
Más información: así te hemos contado el partido en directo
En el mes de agosto, contra todo un Real Betis de Manuel Pellegrini, la imaginación del malaguismo se echó a volar. Este lunes, en el Reino de León en un partido de la jornada 14 de liga, Alfonso Herrero subía a rematar un córner a la desesperada en el descuento. 8 puntos de los últimos 33 y ya en puestos de descenso.
Ese ha sido el viaje de un Málaga impotente que vuelve a descarrilar lejos de La Rosaleda para firmar una nueva derrota, gracias a otro error grosero en defensa, con Montero saliendo otra vez en la foto, y a un nuevo ejercicio de impotencia en ataque.
El Málaga ahora mismo está en el laberinto y Pellicer no encuentra respuestas. Lo intenta de todas las maneras pero es incapaz de hacerse con los partidos. Tampoco frente a un rival, la Cultural Leonesa, que se ha dado el testigo en el descenso y que era uno de los peores locales de la competición.
Los blanquiazules fallan atrás -antes del gol de Ribeiro en el 39' los locales perdonaron otra contra clarísima- y no aciertan ni generan prácticamente nada arriba. Y así es imposible.
Izan volvió al once y Pellicer insiste con los canteranos, con cero confianza en muchos de los fichajes -solo Montero y Jauregui titulares- y el Málaga, salvo un larguerazo de Lobete a los tres minutos y dos disparos lejanos de Rafa, se dedicó a sobar la pelota frente al muro levantado por los locales.
Los de Ziganda se fueron haciendo poco a poco con el control del partido, que no el dominio de la pelota, y aprovecharon un desajuste grosero en la presión del Málaga para dar el zarpazo.
Justo antes, Montero corrió para evitar que la pelota saliera por la banda tras un córner del Málaga y lo que hizo fue servir en bandeja una contra a los leoneses que ejecutaron a la perfección, salvo la ejecución final.
No hubo que esperar. Lo siguiente fue un balón largo a la espalda de la defensa blanquiazul, Víctor García fuera de su sitio y Montero tragándose el amago en medio del campo de Ribeiro. El extremo le ganó la carrera con la pelota en los pies y definió abajo de delante de Alfonso.
Los jugadores del Málaga CF al final del partido contra la Cultural Leonesa
Balas de fogueo tras el descanso
Al Málaga no le sirvió volcar el partido hacia la meta de Edgar Badía en la segunda mitad. Llegó sobre todo por la banda izquierda, generó hasta nueve saques de esquina. Izan Merino se quedó en la caseta y entró Niño.
Aunque primero fue Larrubia el que probó los guantes de Badía desde lejos. Después, la ocasión más clara fue de Montero en una segunda jugada de un córner. La bajó con el pecho y, algo esquinado, se sacó un disparo seco abajo que despejó la defensa debajo de la portería.
Ni Dorrio, ni Dotor, ni Joaquín, ni Puga. Nadie cambió el rumbo mientras las malas noticias se acumulaban. Montero vio la quinta amarilla y Murillo la roja directa en el descuento. Ya había subido Herrero a rematar el córner. No sirvió de nada.
Porque a este Málaga no le sirve nada. El entrenador, Pellicer, está más en la cuerda floja que nunca, y el equipo está en descenso. Qué días aquellos de agosto y cómo le está llegando el frío al Málaga.