Javi Montero, jugador del Málaga CF

Javi Montero, jugador del Málaga CF Besiktas.

Málaga C.F.

El Málaga CF ficha a un 'goleador' de Champions

Javi Montero, nuevo central blanquiazul, ha jugado la máxima competición continental con el Atlético de Madrid y con el Besiktas, con el que anotó un gol.

Más información: el Málaga C. F. refuerza su defensa con la llegada de Javi Montero

Publicada
Actualizada

Al Málaga CF ha llegado un goleador de Champions. Nadie de la plantilla más que él, Javi Montero, puede decir eso. Muchos jugadores firmarían anotar en ese escenario. Uno vestirá de blanquiazul.

Loren no ha ido a buscar en Montero goles, sino un líder de la zaga que supla la baja de Nelson Monte al Almería, y Montero, de 26 años, es el elegido.

A pesar de su juventud, el central sevillano ya ha conocido mundo. Y en ese periplo, hay lazos que unen a Montero, el Borussia Dortmund, de infausto recuerdo, y al Málaga.

Formado en la Academia del Atlético de Madrid desde 2014, Montero subió al primer equipo en la temporada 2018‑19.

Fue Diego Simeone quien lo incluyó en una convocatoria de la Champions League. Debutó en noviembre de 2018 en la fase de grupos contra el Borussia Dortmund. Saltó al campo para reemplazar a José Giménez, lesionado.

En ese curso, disputó un total de dos partidos en Champions con el Atlético de Madrid.

Su carrera continental dio un impulso mayor tras su cesión al Besiktas en la temporada 2020‑21.

Con los turcos, no solo jugó por primera vez en Champions League como titular regular, sino que marcó un gol muy especial: el número 300 anotado por el Besiktas en su estadio, Vodafone Park, en un partido precisamente contra el Borussia Dortmund que terminó 1‑2.

Fue un cabezazo ya en el descuento que sólo le sirvió a su equipo para maquillar el resultado. Los goleadores del Dortmund fueron Bellingham y Haaland.

Se cuenta en el vestuario una anécdota de la temporada pasada en la que Sergio Pellicer, durante una charla a los suyos, lanzó una pregunta retórica: "¿quién ha jugado aquí Champions, eh?". Roko Baturina alzó la mano. "Yo, míster".

Por cómo lo cuentan algunos compañeros, Pellicer no conocía que Baturina jugó con el Maribor y el Ferencvaros las fases previas de la Champions.

Esta temporada, si vuelve a preguntarlo, se encontrará con alguien que sabe lo que es hasta marcar en Champions.