Carlos Dotor durante el Oxford United vs. Málaga CF
El Málaga CF activa el modo competición con algunas incertidumbres
La plantilla de Pellicer tiene por delante dos semanas de trabajo antes del arranque de la liga con el duelo contra el Betis en el Costa del Sol, algo más que un amistoso, en medio.
Más información: la primera y contundente derrota de la pretemporada en Oxford
El Málaga CF está a doce días de arrancar de forma oficial la temporada 2025-2026. Aunque continúa de pretemporada, el modo competición se ha activado ya en Martiricos.
Tras la disputa de tres partidos de preparación, la mini concentración en Estepona y el viaje a Oxford para el cuarto duelo de preparación, los de Pellicer están instalados en su hogar con la rutina que los va a acompañar hasta el mes de junio.
En el horizonte más cercano está el sábado 16 de agosto, primer día de Feria de Málaga y día del debut en Segunda División de este Málaga 3.0 de Loren Juarros contra el SD Eibar.
Además, ya está en Málaga el central Javi Montero, que completa la plantilla blanquiazul a falta de la llegada de un extremo para poner la guinda a la planificación. Puede haber alguna salida.
El Betis, algo más que un amistoso
Aunque todavía sean días de probaturas, puesta a punto y partidos amistosos, el choque que jugará el Málaga CF el próximo sábado 9 de agosto es algo más que un bolo veraniego.
Se trata del Trofeo Costa del Sol, de la presentación del Málaga ante su público y nada menos que un derbi andaluz con un rival europeo, finalista de la Conference, que llega nada menos que con Isco y Manuel Pellegrini a la cabeza.
Por el ritmo de la venta de entradas, no parece que vaya a haber lleno en La Rosaleda, pero sin duda será una noche con buen ambiente de fútbol en la que los de Pellicer buscarán dar su mejor versión tras derrota en Oxford.
Es posible que el técnico Nules saque un once lo más parecido posible al que elija para medirse al Eibar el 16 de agosto.
Tras las buenas sensaciones que dejó el Málaga CF en los primeros amistosos de julio, agosto lo empezó con una contundente derrota por 3-0 en Oxford frente al equipo de la segunda división inglesa.
Más allá del resultado, ampliado en el tramo final, el equipo fue incapaz de generar lo que había generado en ataque en los anteriores partidos y la versión de los de Pellicer fue gris de cabo rabo.
Ahora está por ver si es una dinámica o un mal día. El partido contra el Betis es una buena ocasión para mostrar de nuevo las mejores sensaciones.
Alfonso Herrero, lesionado
Resuelto el fichaje del central, el Málaga tiene la gran duda de qué pasará con Alfonso Herrero. El meta y principal valladar blanquiazul tiene una brecha en la frente tras una acción en un entrenamiento de la pretemporada que lo obligó a marcharse de la concentración.
Tras una semana en el dique seco, al menos tiene que estar otra más sin poder hacer ejercicio que provoque sudores que se cuelen en la herida que tiene el guardameta toledano.
Por lo tanto, habrá que esperar casi hasta el último momento para ver si Herrero puede debutar en el inicio de Liga contra el Eibar o es Carlos López, una garantía, el que ocupe la portería blanquiazul en el estreno liguero.
Ya huele a competición en La Rosaleda.