Captura de pantalla 2025-07-06 a las 10.42.42
El Málaga CF muestra su "inquietud" por el traslado al estadio de atletismo: "supone un grave perjuicio económico y social"
El Ayuntamiento estima que el aforo rondaría los 12.500 abonados en la nueva ubicación provisional, frente a los 26.500 socios que tiene el club.
Más información: Las peñas del Málaga CF toman postura contra la remodelación del estadio de atletismo: "No lo podemos permitir"
El Málaga CF reacciona a la estimación por parte del ayuntamiento de la ciudad con respecto al aforo de 12.500 personas en el estadio de atletismo para los partidos como local durante las temporadas 2026-2027 y 2027-2028.
El club muestra su "inquietud" y su "preocupación" a través de un comunicado emitido en el que destaca el apoyo recibido por las instituciones locales durante este periodo de administración judicial, pero en el que considera que ese aforo "no parece suficiente".
El Málaga considera que el traslado en esas condiciones supone "un grave perjuicio económico, deportivo y, especialmente, social para la Entidad".
Por tanto, pide las "máximas garantías" para abordar el traslado al estadio de atletismo sin comprometer la estabilidad del club.
Comunicado oficial del Málaga CF:
"El Málaga Club de Fútbol desea trasladar su inquietud ante la previsión de disputar sus partidos como local, durante las obras de remodelación de La Rosaleda, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. El aforo actualmente estimado, en torno a 12.500 espectadores, genera una lógica preocupación en el seno del Club, al no parecer suficiente para dar cabida a la afición malaguista, cuyo compromiso ha sido ejemplar en los momentos más difíciles.
Este escenario podría suponer un grave perjuicio económico, deportivo y, especialmente, social para la Entidad. El apoyo incondicional de nuestra afición ha sido determinante para sostener al Club en una etapa compleja, marcada por un proceso judicial aún en curso y la ausencia de inversión privada. El Málaga CF se financia, hoy por hoy, con los activos que es capaz de generar por sí mismo, y su masa social es, sin duda, el más valioso de ellos.
El Club respalda plenamente el proyecto de dotar a Málaga de un estadio moderno y acorde al crecimiento de la ciudad y de su equipo. Sin embargo, esta transformación debe abordarse con las máximas garantías y sin comprometer la estabilidad del Club ni el derecho de sus abonados a acompañarlo en esta nueva etapa.
No podemos olvidar que el Málaga Club de Fútbol es el primer equipo de la provincia, el que representa a Málaga en el panorama futbolístico nacional y el que canaliza, cada semana, la ilusión de decenas de miles de malagueños y malagueñas.
Confiamos en la voluntad de las instituciones, que han demostrado su apoyo al Club a lo largo de los años, tanto en lo simbólico como en lo económico —a través de patrocinios y colaboraciones—. Por ello, hacemos un llamamiento a la búsqueda de una solución que permita mantener la asistencia del grueso de la afición, garantizando así la viabilidad deportiva y económica de la entidad durante este periodo de transición.
Solo con una respuesta proporcionada a la dimensión social del Málaga CF se evitará un impacto potencialmente irreversible sobre el club de referencia de la ciudad y la provincia".
Imagen del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
Las peñas: "no lo podemos permitir"
La afición, representada en la Federación de Peñas Malaguistas, también ha mostrado su postura contraria a dicho traslado en las condiciones anunciadas.
En palabras a EL ESPAÑOL de Málaga, Juanma Santiago, presidente de la Peña Malaguista de Pizarra, expuso que "no podemos permitir que se queden miles de malaguistas y peñistas fuera después de tanto tiempo".
Considera que "hay otras alternativas", como "realizar las obras en la Rosaleda como se hizo antiguamente, que era por zonas".
Las peñas también emitieron su comunicado "para denunciar la situación actual que rodea al futuro del estadio de La Rosaleda".
"Cuando Málaga tiene la oportunidad de brillar ante el mundo, se nos margina, se nos silencia y se nos deja al margen de las decisiones más importantes", apuntan.