
Izan Merino durante un partido.
El Málaga CF refuerza su proyecto de cantera renovando a Izan Merino hasta 2028
El centrocampista amplía un año más su contrato y tendrá ficha del primer equipo la temporada 2025-2026.
Más información: Dani Sánchez se gana la renovación de dos años con el Málaga CF
Después de la permanencia matemática en Segunda División empiezan a salir a la luz las operaciones que se estaban cocinando a fuego lento en las oficinas de La Rosaleda a la espera de la fumata blanca de la salvación. Una de ellas se enmarca perfectamente en el modelo que está implantando el director deportivo, Loren Juarros, de formar un base del primer equipo con jugadores criados en La Academia. Se trata de la ampliación de contrato de Izan Merino, internacional con España en las categorías inferiores y que está acabando la temporada como titular a las órdenes de Pellicer. Extiende su contrato como blanquiazul hasta junio de 2028 y la temporada que viene tendrá ficha del primer equipo del Málaga CF.
Con esta operación -Merino tenía contrato hasta 2027- Juarros quiere anticiparse a casos como los de Antonio Cordero o Roberto, en los que no consiguió amarrar las renovaciones.
Izan renovó su contrato con el primer equipo al final de la temporada pasada pero desde el club estiman necesaria una ampliación para mimar a una de las joyas de la cantera malaguista. Es un habitual de la selección sub-19, probablemente acuda al campeonato de Europa de la categoría, y en la recta final de la competición en Segunda División se ha hecho con un sitio en la medular blanquiazul junto a Luismi,
El club ya rechazó una oferta del Real Madrid por Izan y con este movimiento muestra el interés de consolidar el modelo de canteranos por el que se ha apostado desde la llegada de Loren como director deportivo hace dos veranos.
Toda la vida en el Málaga CF
Izan Merino Rodríguez (15/04/2006, Málaga) es uno de los muchos futbolistas criados en La Academia MCF que ha despuntado en la cantera y se ha asentado en el primer plantel malaguista.
Desde edad benjamín hasta el Atlético Malagueño, equipo dependiente del Málaga CF con quien tiene licencia federativa -a partir de la 25/26 tendrá ficha con el MCF-, el polivalente pivote defensivo ha ido creciendo de la mano del Club y su buen hacer le ha hecho asiduo a la selección española en categorías inferiores.
Fue en la pasada e histórica 23/24 cuando Izan debutó con el primer equipo, en la Copa del Rey, frente al CD Eldense en La Rosaleda (1-0). A su vez, participó en cinco encuentros más en Primera Federación ascendiendo a la división de plata.
En la presente 24/25, el crecimiento de Izan ha sido exponencial, yendo a más conforme ha avanzado la temporada. Con 23 partidos jugados en Segunda División y uno más en la Copa del Rey, se ha abierto un hueco en el eje del centro del campo gracias a su consistencia, despliegue e inteligencia táctica.
Esta renovación llega tras la de Dani Sánchez, con quien comparte agencia de representación, que también extiende con contrato con el Málaga por dos temporadas, en su caso hasta 2027.