Imagen del partido del Málaga contra el Ibiza.

Imagen del partido del Málaga contra el Ibiza.

Málaga C.F.

Los duelos directos de final de temporada de los que está pendiente el Málaga CF

Los cuatro equipos en la pelea por el ascenso directo tienen duelos entre ellos que puede aprovechar el conjunto malaguista. 

29 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El calendario, ciñéndose a la más estricta realidad, obliga a jugar a todos contra todos durante 38 jornadas, por lo que a cada equipo le llegarán los partidos complicados o decisivos en algún momento de la temporada. Pero ahora llega el tramo final de la temporada, con nueve jornadas en juego, y habrá partidos en el que los equipos de la zona alta de la clasificación perderán puntos, porque todos se enfrenta entre ellos en algún momento de este tramo final de temporada. El Málaga CF, también entre ellos

Se habla de la benevolencia del calendario del Málaga CF, que el suyo puede ser el más asequible de los cuatro equipos que están en la lucha por el ascenso directo, pero la realidad es que los de Pellicer sólo se están mostrando fuertes en La Rosaleda, y lejos de ella, sea quien sea el rival, siempre pasa dificultades. Para seguir aspirando al ascenso directo, los duelos que más interesan a los blanquiazules son los que, sí o sí, algunos de sus rivales perderán puntos. 

Empezando por el líder de la categoría, el CD Castellón, se mide esta jornada al Recreativo de Huelva en Castalia. Los onubenses marcan la frontera en los puestos de playoff. En la jornada 35 recibirán al Murcia, que intenta reengancharse a la pelea por el playoff y en la 36 hay un Castellón vs. Ibiza de máximo interés para el Málaga. El Algeciras, en el Nuevo Mirador, también se cruzará en el camino del líder en la jornada 37. 

En cuanto al Córdoba, los blanquiverdes reciben al Málaga CF en la jornada 34 en El Arcángel. En la penúltima jornada, hay un Córdoba vs. Ibiza en El Arcángel que dejará puntos en el camino de algunos de los rivales de los blanquiazules. 

A continuación, en la tabla está el mencionado Ibiza, con un calendario final complicado midiéndose de manera consecutiva en las tres últimas jornadas a Castellón, Córdoba y Recreativo de Huelva. 

El Málaga es el cuarto en liza, con el derbi andaluz contra el Córdoba como duelo marchado en rojo en el calendario. 

Duelos directos entre los cuatro primeros clasificados

Jornada 34: Córdoba vs. Málaga

Jornada 36: Castellón vs. Ibiza

Jornada 37: Ibiza vs. Córdoba