Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Un Málaga CF de malagueños

El nuevo director deportivo blanquiazul, Loren Juarros, desgrana las líneas principales de su proyecto para el club. 

25 mayo, 2023 14:53

Noticias relacionadas

Loren Juarros, nuevo director deportivo del Málaga CF, quiere construir un equipo de jugadores malagueños, con La Academia como base del proyecto que intentará devolver al conjunto de La Rosaleda al fútbol profesional, algo similar en lo que hizo en la Real Sociedad durante los diez años que estuvo dirigiendo la parcela deportiva 'txuri urdín'. 

En la rueda de prensa de presentación como nuevo director deportivo del Málaga CF, en la que ha confirmado que cuenta con Sergio Pellicer como entrenador, Loren ha insistido en el 'modelo' que quiere implantar en el club, basado en los jugadores de La Academia, que le den una identidad al equipo y sean el espejo para los jóvenes malagueños, que vean en el Málaga la mejor forma para llegar al fútbol profesional. 

"El modelo va a ser totalmente distinto, la gente joven, el fútbol de cantera, es todavía más válida que antes, creo en ello. Vamos a trabajar en ello para un club de cantera y que además ofrezca rendimiento", ha explicado Loren, que durante la hora que ha durado su comparecencia no se ha referido al ascenso de categoría al final de la próxima temporada.

Según Loren, "vamos a tener gente joven de La Academia", pero "todos los puestos no los puedes llenar con eso. Habrá que traer gente con experiencia". Pero siempre, primero habrá que "mirar dentro antes que mirar fuera". 

Loren ha llegado a decir que la "base" del equipo será "muy malagueña". Insistiendo en ese mensaje, el nuevo director deportivo malaguista quiere implantar un proyecto en el que "la piedra angular en el tiempo que sea Málaga y los futbolistas malagueños". 

Buscará que "en el primer equipo se vea reflejado lo que es Málaga, queremos generar arraigo. Que un niño de doce años que esté pensando en ser jugador de futbol que piense en el Málaga". 

Además, para Loren "una manera más cercana a poder ganar es con la gente de casa. Va a haber necesidad de un poco de tiempo".

Eso sí, para que ese modelo sea un éxito, "a los chicos jóvenes hay que ponerlos, darles confianza, aguantar los errores". 

En cuanto a la fuga de talentos que pueda ver en los que equipos de la cantera, Loren cree que para evitarla, hay que demostrar las intenciones con hechos. "Los chavales, cuanto más jugadores vean en el primer equipo del Málaga, más ganas de quedarse tendrán". "Tenemos que trasladar es que estar en La Academia más rápida de llegar al fútbol profesional", ha insistido.

"Tenemos que trabajar con todos los clubes de la provincia, cualquier talento tenemos que intentar que se quede en Málaga", apuntaba en esa línea el nuevo mandamás de la parcela deportiva. 

Aunque para implantar ese modelo, Loren ha pedido tiempo, siendo consciente de la necesidad de devolver al club lo antes posible. Por ello, ha advertido que la mayoría de equipos, al principio de temporada, van a tener jugadores más expertos que los que se ponga la blanquiazul. 

Dentro de esos jugadores malagueños están los que vuelven de cesión en algunos clubes de Primera RFEF, como son Dani Lorenzo, Larrubia o Roberto, cuya experiencia puede ser válida, según Loren. 

Arranca el nuevo Málaga de Loren, lleno de malagueños con la responsabilidad de sacar al equipo de su ciudad del pozo del fútbol español.