La afición del Málaga durante un partido en La Rosaleda

La afición del Málaga durante un partido en La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

La afición prepara el funeral del Málaga CF: ir de luto y dejar La Rosaleda vacía 25 minutos

El malaguismo prepara protestas para la previa y el partido que este sábado juega el Málaga contra el Ibiza para cerrar la temporada. 

24 mayo, 2023 22:28

Noticias relacionadas

La afición del Málaga CF oficiará el funeral por el descenso a Primera RFEF este sábado antes y durante el partido con el que los blanquiazules despedirán la temporada en La Rosaleda contra el Ibiza, también descendido. Tras la derrota en Ponferrada, se pasó del recibimiento a las protestas, y estás, serán más duras este sábado. Concentración previa, ir de luto y no entrar en el estadio hasta el minuto 25. 

Tras un año nefasto, precedido de otro que acabó muy mal, el malaguismo va a descargar todo su enfado este sábado a partir de las 17:30 horas en la previa del partido contra el Ibiza. Para ello, desde los grupos de animación y las peñas se están preparando varias acciones que dejarán un escenario inhóspito en Martiricos. 

En primer lugar hay convocada una concentración a las 17:30 en los aledaños del estadio de La Rosaleda contra el que denominan 'cortijo' que "corrompe al Málaga CF por su intereses personales". 

Otra propuesta, salida de la Grada de Animación, es que la afición deje guardada la blanquiazul en el cajón para llevar una de las camisetas negras que el Málaga ha tenido en los últimos años en señal de luto. En su defecto, cualquier prenda negra. 

Y la otra acción que se está promoviendo desde el Fondo Sur 1904 es que el público entre 25 minutos tarde al estadio, por los 25 años del fútbol profesional que deja atrás el equipo. Se busca la imagende una Rosaleda vacía, que no dé calor a los responsables del desastre de temporada que ha llevado al club a la Primera RFEF.

Falta por ver cuántos aficionados respaldan estas iniciativas y cuántos deciden acudir a La Rosaleda el sábado tras un año de decepciones. 

Lo que se vea el sábado será la imagen de la fractura social entre la afición y el club.