Loren Juarros en su etapa de director deportivo de la Real Sociedad

Loren Juarros en su etapa de director deportivo de la Real Sociedad Real Sociedad TV

Málaga C.F.

Loren Juarros abre una nueva era en el Málaga CF

El nuevo director deportivo será presentado este jueves en el estadio de La Rosaleda y desvelará su plan para el club blanquiazul. 

25 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Sin cerrar una, arranca otra etapa en el Málaga CF después de consumar el bochorno y el desastre deportivo que ha sido el descenso a Primera RFEF del equipo blanquiazul, que veinticinco años después abandona el fútbol profesional. Se trata de la era Loren Juarros, el nuevo director deportivo de la entidad de Martiricos, que será presentado este jueves para presentar las líneas maestras de lo que será su proyecto, con el que intentará devolver al Málaga a Segunda División. 

Loren arranca su etapa después de cinco años fuera de foco, ya que no ejerce desde que dejara la Real Sociedad, a la que llevó de Segunda División a clasificarse para la Champions League. Y lo hace con varios retos al frente de la parcela deportiva malaguista. 

Antes de que desvele sus intenciones, lo que sí se sabe es lo que le ha pedido el director general del club, Kike Pérez, que en la rueda de prensa ofrecida este martes en La Rosaleda desgranó que lo que requería de un director deportivo es que llegase con un plan integral para toda la parcela deportiva del club, desde el primer equipo a la cantera, una faceta en la que funcionó con acierto en la Real Sociedad. 

Pero más allá de ese plan integral, Loren tendrá que contar lo que tiene pensado para una plantilla en la que, además de los canteranos, solo tienen contrato en vigor cuatro jugadores (Genaro, Ramón, Manolo Reina y Juande). El resto tiene cláusula que los libera en el caso de un descenso como el que ha ocurrido. 

Pérez ya ha hablado con varios jugadores que quedan libres a partir del 30 de junio, en concreto tres, y que le han mostrado su disposición de quedarse. Pero el Málaga tendrá que hacer encaja de bolillos para cuadrar los contratos de los jugadores que quieran seguir en el club, porque la partida para conformar la primera plantilla puede llegar a reducirse hasta los dos millones de euros. 

Con estas circunstancias, se prevé un desembarco de nuevos jugadores en el Málaga CF este verano. Tendrá que responder Loren al perfil que se necesita para armar un proyecto que aspire al ascenso, algo innegociable para la afición del Málaga. 

Otra de las dudas que hay sobre Loren es su conocimiento del mercado en una categoría que sólo tiene dos años de vida, aunque sea la equivalente a la antigua Segunda B, la categoría de bronce del fútbol español. 

Uno de los puntos fuertes de Loren fue fortalecer el modelo de Zubieta en la Real Sociedad, y el trabajo con la cantera es uno de los requerimientos de Kike Pérez para el cargo, aunque Loren es un hombre de su confianza. Una de las decisiones que tendrá que tomar Loren, junto con el club, es si Duda continúa como director de la cantera y si al frente del Atlético Malagueño continúa Funes como entrenador, renovado esta temporada. Aunque en el caso de Duda, Pérez habló de cambios profundos con los que no haya “continuismo”. Con lo que todo apunta a que el burgalés será también el máximo responsable de La Academia. 

Cuando se presente este jueves, arrancará una nueva era aunque a la anterior le queda todavía el último episodio, el funeral que prepara la afición para este sábado, con Loren ya como testigo.