Lago Junior durante un entrenamiento con el Málaga CF

Lago Junior durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Pellicer tendrá que reconstruir el once contra el Huesca

El Málaga CF recupera a uno de los mejores atacantes del equipo, Lago Junior, para el partido contra el Huesca

28 abril, 2023 10:13

Noticias relacionadas

Sergio Pellicer tiene dos problemas. Uno para lamentar, y otro de los que se le añade el adjetivo de 'bendito'. El primero es la baja de Ramón para lo queda de temporada y, por tanto, para el partido del Huesca del próximo lunes; el segundo, la vuelta al equipo de Lago Junior, recuperado de las molestias en el abductor que lo ha tenido dos partidos consecutivos fuera de las convocatorias. El marfileño, imprescindible para Pellicer, tiene ahora una dura competencia y será el entrenador el que decida. 

La lesión de Ramón, una rotura en el cuádriceps derecho, ha crujido en todo el malaguismo, porque sobre el de Órgiva pivotaba toda esta resurrección del Málaga que lo tiene ahora peleando por la permanencia, aunque sigue siendo un reto muy complicado con los números en la mano. Pellicer tiene varias opciones para suplirlo, como Jozabed, Escassi, Genaro o, incluso, Luis Muñoz si llega al lunes, que ya se está reintegrando al grupo y todavía puede disponer de tres entrenamientos antes del partido. N'Diaye también da el perfil, pero no se contempla como una opción. 

Pero para el partido contra el Huesca de este lunes Pellicer recupera a otro de sus 'capitanes': Lago Junior. El marfileño, que a pesar de llegar en el mercado de invierno ha portado el brazalete de capitán, ha sido imprescindible en los esquemas del entrenador blanquiazul hasta el día que se lesionó en Villarreal, donde precisamente salió desde el banquillo. 

Junior había formado de segundo delantero en este 1-3-5-2 que está llevando al Málaga por el buen camino. Pero ahora, en ese puesto, tiene la competencia del que puede que sea el jugador más determinante en este tramo de temporada en el Málaga, Pablo Chavarría

Tanto Lago Junior como el argentino son los que están llevando el peso de los goles del Málaga junto a Rubén Castro. Chavarría llega cinco y el marfileño tres desde que llegó en Navidad. 

Pellicer ha apostado en alguna ocasión por dejar a Rubén Castro en el banquillo, pero esa ahora mismo no parece que sea una posibilidad, con el canario en su mejor momento desde que llegó a La Rosaleda. 

Habrá que ver cómo descifra el once Pellicer. En primer lugar, como resuelve la baja de Ramón. Una opción puede ser la de subir a Escassi al pivote y darle entrada a Ramalho, en el banquillo en los últimos partidos a pesar de ser el mejor defensa del Málaga esta temporada. 

Y después, incluso se podría plantear un cambio de sistema para darle entrada a los dos atacantes, que pueden ocupar la posición de extremos. Aunque esto es poco probable. Una de las teorías del entrenador blanquiazul desde que llegó es que con la plantilla que tiene el Málaga puede acabar los partidos con mejor equipo del que empezó, y tener a Lago Junior en el banquillo le da esa posibilidad.