Genaro durante el Granada vs. Málaga CF

Genaro durante el Granada vs. Málaga CF La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF busca un timón para el Huesca

Con la lesión de Ramón, Pellicer tiene que buscar un sustituto para el pivote y en la plantilla maneja varios perfiles.

25 abril, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Al malaguismo se le va a hacer la semana eterna hasta que llegue el lunes, cuando La Rosaleda esté otra vez a reventar después de que este lunes se haya vuelto a colgar el 'No hay billetes' por segundo partido consecutivo. Y en esos días le dará vueltas al once que Sergio Pellicer sacará contra el Huesca, ya que el que se ha aprendido de memoria tiene una baja importante, la de Ramón. Nada menos que el timón de este cambio de rumbo del equipo en las últimas jornadas. El '6' se retiró del césped del Anxo Carro echándose la mano al cuádriceps derecho y llegó a marearse del dolor, según confirmó el entrenador del Málaga CF al final del partido. Por lo que su participación en la siguiente final del Málaga, a falta de saber el alcance de la lesión, está descartada. 

Sergio Pellicer se ha encargado desde que llegó a Málaga a la puesta a punto de los jugadores, para que cualquiera esté preparado cuando le toque entrar en el equipo, ya sea desde el banquillo como en el once. De hecho, celebró en la rueda de prensa de presentación que en esta segunda etapa podría acabar los partidos con mejor equipo de los que sacaba de inicio. Lo hizo en comparación con su primer periplo en el banquillo de La Rosaleda, cuando convivió con la sanción que impedía al equipo tener más de dieciocho fichas profesionales. 

Así, la baraja que tiene para suplir a Ramón contra el Huesca el próximo lunes a partir de las 18:30 horas es variada. La apuesta que hizo en Lugo, a pesar del marcador favorable, fue clara. Tiró de Jozabed, desaparecido del equipo desde la llegada del de Nules, pero el hombre que más se le podría parecer a Ramón en cuanto a características. El de Mairena del Alcor es un hombre con buen pie, capaz de mover al equipo, pero como Ramón, no se ajusta al perfil de hombre físico para jugar en el puesto de pivote. 

Dentro del plantel hay otros nombres que pueden desempeñar sus labores en el puesto de pivote. Entre ellos está descartado N'Diaye, que ha dejado de contar para Pellicer aunque regrasa al grupo después de la apertura de un expediente por saltarse un entrenamiento. 

Genaro, que desapareció del once tras su expulsión en el partido de La Rosaleda contra el Racing de Santander al inicio de la segunda parte, con empate en el marcador, y que acabó con derrota blanquiazul, es el perfil más claro de pivote que hay en la plantilla. 

Pellicer espera recuperar para el choque contra el Huesca a Luis Muñoz, que no pudo viajar a Lugo por molestias musculares y el entrenador blanquiazul decidió no arriesgar con el capitán. El de Nueva Málaga esta otra pieza que podría encajar en el centro del campo acompañando a Febas y Villalba. 

Otra posibilidad pasa por uno de los hombres de mayor confianza de Sergio Pellicer: Alberto Escassi. El paleño se está desempeñando de central, siendo una de las tres piezas que ocupan la línea defensiva en el nuevo sistema del Málaga. Pero en la primera etapa del técnico malaguista, Escassi fue pivote defensivo durante toda la segunda vuelta del campeonato. Por lo que no se descarta que sea Ramalho el que entre en el once para ocupar un puesto en la zaga y el paleño adelante su posición. 

Piezas no le faltan al Málaga CF para suplir a Ramón, todas diferentes, eso sí.