Rubén Castro sofoca la bronca, no la frustración

Rubén Castro sofoca la bronca, no la frustración La Liga

Málaga C.F.

Rubén Castro, también llega a los dobles dígitos de blanquiazul

El canario ha marcado diez o más goles en catorce de las últimas quince temporadas Llegó a la decena en el Anxo Carro de Lugo.

26 abril, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Si hay una palabra que defina a Rubén Castro es 'gol'. El delantero canario tiene un idilio con los goles desde que debutara como profesional precisamente en La Rosaleda, con la UD Las Palmas, a principios de Siglo XXI. Y aunque es sus primeras temporadas, salvo en la 2003-04 en la que marcó 22 goles con los amarillos, no destacó por grandes cifras goleadoras, la realidad es que lleva catorce de las últimas quince temporadas alcanzando los dobles dígitos. 

La llegada de Castro este verano suponía, en principio, el salto de calidad en la confección de la plantilla para aspirar a lo máximo, el ascenso. Pero las cosas se torcieron, al equipo y a él, que tardó en ver puerta con regularidad. En la jornada 10, solo llevaba dos goles, y al final de la primera vuelta, cuatro. En la segunda lleva seis y tiene cinco partidos por delante. 

Con el tanto que abrió el marcador en el Anxo Carro de Lugo, además de encarrilar una victoria que permitía seguir soñando al malaguismo con la permanencia, anotó su gol 195 en Segunda División, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la categoría. Pero ese tanto también le sirvió para alcanzar la decena este curso, lo que supone catorce de las últimas quince temporadas llegando a los dobles dígitos. 

Solo se le mojó la pólvora en su último año en el Betis, en la temporada 2017-2018, cuando solo anotó un gol en el equipo de Quique Setién, castigado por las lesiones. Precisamente de verdiblanco es como más goles ha marcado en su carrera, también en Segunda División, donde los dos años que jugó con el conjunto sevillano en la categoría de plata anotó 27 (en la 2010-2011) y 31 (en la 2014-2015). 

El '24' blanquiazul está lejos de ser el de los 19 y los 20 goles de las dos temporadas que jugó con el Cartagena antes de elegir el Málaga para que, con casi con toda seguridad, fuera su última parada en el fútbol profesional. Pero tras el partido del Lugo se propuso llegar a los quince tantos al final de temporada, los mismos que metió en Las Palmas en su segunda etapa en 'su' casa. Un promedio de uno por partido en las cinco jornadas de quedan. Estarían en las cifras que se esperan de él y si cumple con su deseo, el Málaga tiene muchas opciones de obrar el milagro. Está en las botas de 'RC24'.