Rubén Castro ya es el máximo goleador de Segunda División

Rubén Castro ya es el máximo goleador de Segunda División

Málaga C.F.

Rubén Castro ya es el máximo goleador de Segunda División

El tanto que abrió el marcador de los blanquiazueles en Lugo ha sido el número 195 de su carrera en la categoría.

23 abril, 2023 16:18

Rubén Castro sigue pulverizando récord: el primer gol anotado por el delantero canario contra el Lugo le ha abierto las puertas a convertirse en el jugador que más tantos ha conseguido encajar en la historia de Segunda División.

Ha sido el gol 195, uno por delante del número que lo mantenía empatado con Nino desde que el pasado Viernes Santo marcara su último tanto en el campo del Villarreal B.

Este no es el primer récord que consigue durante su paso por el Málaga CF. El pasado mes de febrero, el canario, punto de cumplir los 42 años, se convirtió el máximo goleador nacional de la historia de la Liga, sumando los tantos anotados en Primera y Segunda División, al rebasar los 285 goles.  

El jugador ha vestido las camisetas de Las Palmas, Albacete, Deportivo de La Coruña, Nástic de Tarragona, Huesca, Rayo Vallecano, Betis, Cartagena y Málaga CF.

Fue durante su etapa en el club sevillano cuando se consagró como uno de los grandes goleadores del fútbol español, con 148 tantos en siete temporadas. 

En el Málaga CF, hasta el momento, son nueve los balones que ha conseguido encajar, el último, llevándolo de nuevo a la historia del fútbol español.