¿Y ahora, qué le queda al Málaga CF?

¿Y ahora, qué le queda al Málaga CF? La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF se juega su futuro

Los blanquiazules reciben al Leganés con la posibilidad de recortar puntos con la permanencia. Solo vale la victoria.

27 marzo, 2023 05:00

Cuando sean en torno a las once de la noche de este lunes, el destino del Málaga CF puede estar fatalmente decidido. El conjunto de Sergio Pellicer recibe al Leganés con la obligación de ganar y seguir rezando en estos días de Pasión para soñar con la permanencia en Segunda División.

El partido, a partir de las 21.00 horas en el estadio de La Rosaleda, se presenta como una oportunidad para el Málaga de estirar el hilo de vida que le queda después de que durante la jornada todos los resultados hayan acompañado.

Todos los rivales implicados en la lucha por la salvación han fallado. El Málaga no se lo puede permitir.

Es la hora de plasmar la mejoría demostrada contra Las Palmas y Levante y sumar de tres antes de dos partidos lejos de La Rosaleda contra Andorra y Villarreal B.

La victoria dejaría al Málaga a ocho puntos de la salvación.

En la previa del partido, Pellicer apuntó que el planteamiento del Leganés tendría poco que ver con lo que se encontró su equipo frente a dos de los cocos de la categoría.

Por ello, queda la duda de si volverá a apostar por el sistema de tres defensas que ha servido para ver la mejor versión del Málaga en lo que va de temporada.

De ser así, hay un cambio obligado por la expulsión de Juande contra el Levante. Escassi tiene todas las papeletas para ocupar su puesto para completar la línea de tres con Ramalho y Esteban Burgos de guardianes de la portería de Rubén Yáñez.

Los carriles serán para Delmás y Cristian y en el centro del campo repetirían Ramón, Febas y Villalba en la mediapunta. Con lago Junior y Rubén Castro, que podría entrar por Fran Sol, arriba.

En la convocatoria podría entrar el indultado N’Diaye, que ha vuelto a integrarse en el grupo, y no estará el joven Álex Calvo, concentrado con la selección sub-19.

El Leganés de Idiakez es un mal rival en La Rosaleda, donde el Málaga no sabe cómo hincarle el diente en sus últimas visitas a Martiricos. Son dos temporadas consecutivas llevándose los tres puntos al sur de Madrid.

Si se los lleva este lunes, pueden ser la extremaunción del Málaga.