Andrés Caro, Unai Bustinza y Alberto Escassi, jugadores del Málaga CF

Andrés Caro, Unai Bustinza y Alberto Escassi, jugadores del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Pellicer tendrá que tocar lo que funciona en el Málaga CF

El técnico tendrá que introducir al menos un cambio en el once por la expulsión de Juande. 

23 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF lleva dos partidos funcionando como nunca lo ha hecho en esta temporada, con un nuevo sistema de tres centrales y frente a dos rivales de los favoritos al ascenso como Las Palmas y Levante. Y en estos casos se recurre a la sentencia de que 'lo que funciona no se toca'. Pero Sergio Pellicer no podrá llevarlo a cabo contra el Leganés en el próximo partido del Málaga. La expulsión de Juande obligará al técnico blanquiazul a variar sus planes

El central cordobés fue expulsado por doble amarilla en el partido contra el Levante el pasado viernes, por lo que no podrá estar en el partido del lunes a partir de las 21:00 horas en La Rosaleda. 

El canterano estaba mejorando sus prestaciones de la mano de Pellicer, prácticamente su padre futbolístico, aunque todavía no ha vuelto a ser el que fue antes de que se lesionase la temporada pasada. La entrada que le costó la segunda amarilla, llegando tarde sabiendo que estaba amonestado, fue una muestra de que todavía le falta un punto para llegar a ser el Juande de antes. 

Con la baja del '5', Sergio Pellicer tiene opciones para sustituirlo o bien cambiar el sistema de juego. Teniendo en cuenta que el Leganés será un conjunto más conservador que Las Palmas y Levante, porque de hecho se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por la salvación, tendrá que hilar fino el entrenador del Málaga para conseguir los tres puntos, lo único que le vale a su equipo. 

La opción más clara para Pellicer es la de cambiar hombre por hombre, porque el lugar de Juande lo podría ocupar uno de sus hombres de confianza: Alberto Escassi. El capitán blanquiazul se perdió el choque en Las Palmas y contra el Levante salió desde el banquillo, pero se tuvo que retirar minutos después con una brecha en la cabeza. 

Pellicer prefiere a Escassi en la medular, que es donde casi siempre lo ha utilizado, pero el paleño ha jugado la mayor parte de la temporada en el centro de la defensa. 

Por lo que esta se antoja la opción preferente para este domingo, para que forme la línea de tres con Ramalho y Esteban Burgos. 

Otra alternativa sería un cambio de sistema para pasar a jugar con una defensa de cuatro y que el propio Escassi entre en el once para reforzar el centro del campo junto a Ramón y Febas, y dejar la línea de ataque para Lago Junior, Villalba y Fran Sol o Rubén Castro. 

Ahí, en la posición de '9', podría haber otra variante en el once con la entrada de Rubén Castro por Sol, en vista de que el Leganés dejará menos espacios y el Málaga tendrá que intentar llegar al área, donde el canario se mueve como nadie.