Imagen del encuentro del Málaga contra el Levante.

Imagen del encuentro del Málaga contra el Levante.

Málaga C.F.

El Málaga C. F. levanta la voz contra los últimos arbitrajes: "Pedimos respeto"

El club de Martiricos anuncia su intención de elevar una queja formal al Comité Técnico de Árbitros.

18 marzo, 2023 14:01

Noticias relacionadas

Con el agua al cuello y con cada vez menos esperanzas de lograr el milagro de mantenerse en Segunda División, el Málaga C. F. ha emitido este sábado un comunicado oficial en el que expresa su malestar y asegura sentirse "gravemente perjudicado" por las últimas decisiones arbitrales "en un tramo clave de la temporada 22/23".

De manera explícita, la entidad blanquiazul habla de la intervención en dos de las jugadas del partido de este viernes con el Levante. Para los responsables del club de Martiricos, estas acciones, "bajo el soporte audiovisual del VAR, no ha sido valorada con el mismo rasero pese a las evidentes similitudes". "Esta distinta interpretación no parece entendible", añade.

El Málaga, que avanza su intención de elevar una queja formal al Comité Técnico de Árbitros, apunta que en el minuto 4 del encuentro de la semana pasada con la UD Las Palmas, el VAR "advirtió al colegiado principal de un penalti a favor de los locales por una mano de Esteban Burgos".

"Sin embargo, en el 90+8 del Málaga CF-Levante UD, el visitante Álex Muñoz contacta con el cuero con el brazo completamente extendido. Esta jugada no fue sancionada, pasando completamente inadvertida", denuncia.

A juicio de los responsables del club, esta "disparidad de criterios supone un evidente agravio comparativo y ha generado un profundo malestar en la Entidad". "Por ello, por nuestra gran afición, técnicos, futbolistas, el propio club, sus empleados, su escudo, y la ciudad y provincia de Málaga, pedimos respeto. Sí, respeto por el Málaga Club de Fútbol", sentencia.